VARIAS EMPRESAS TAURINAS INTERESADAS EN DAR TOROS EN LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DE MULA

fran-ferrer
Imagen del último festejo celebrado en la localidad murciana de Mula

La empresa malagueña de espectáculos taurinos Taurosan S.L , cuyo gerente es José Andrés Lucas, ha enviado una carta al alcalde de Mula para proponer a su ayuntamiento la organización de un festejo taurino en las fiestas de septiembre, corriendo con todos los gastos del evento.

Como saben, el pasado domingo, menos del 2% de la población muleña se negó en una consulta del Ayuntamiento de Mula a sus vecinos a que el consistorio contratará festejos taurinos en sus fiestas de septiembre. 143 personas de un censo de cerca de 17.000 habitantes.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, pese a vender el resultado de la consulta como no vinculante y tratar de éxito su resultado, no ha tenido más remedio que acoger de buen agrado la propuesta y se ha citado con el empresario taurino la próxima semana. Y es que como saben ningún alcalde puede negarse a que se den festejos taurinos en su municipio ya que no tiene competencia para ello, y si así lo hiciese, estaría incurriendo en un delito por el que ya han sido juzgados otros ayuntamientos, como el de San Sebastían y el de Ciempozuelos, que fueron condenados por el Tribunal Supremo.

Según ha podido saber ElMuletazo.com, Taurosan S.L no es la única interesada en dar toros el sábado 21 de septiembre en Mula. Juan Jesús Moreno tendrá que decidir entre varias empresas si, al final permite la celebración de festejos taurinos en su municipio. Un festival taurino con la participación de toreros de la tierra y una novillada mixta en la que estaría presente el novillero de Yéchar, José Nicolás, junto a otro novillero de la Región serían las ofertas que de momento tendría sobre la mesa el regidor muleño.

@elmuletazo