JOSÉ MARÍA TRIGUEROS CORTA UNA OREJA EN LA NOVILLADA NOCTURNA DE CHINCHÓN

La singular plaza de toros de Chinchón acogió en la noche de ayer jueves, 25 de julio, una novillada sin picadores con motivo de la festividad de Santiago Apóstol en la que participó el novillero de la escuela taurina de Murcia, José María Trigueros.

El de Javalí Nuevo, que anda preparándose concienzudamente para su debut con caballos en la novillada de la feria de Murcia, cuajó una buena actuación en donde mostró toreo del bueno y cabeza a la hora de resolver los problemas que le plantearon los novillos del lote de Blanca y Belén Ortega que estoqueó.

a (4).jpg

a (5).jpg

Al primero de la noche lo recibió con una larga cambiada de rodillas seguidas de un buen ramillete de verónicas de gran ejecución rematadas con una media verónica sentida. El novillo se dejó, pero en la muleta de José María Trigueros encontró un aliado perfecto para mostrar sus virtudes. El murciano se relajó y de ese estado salieron tandas de excelente corte por ambos pitones. Para terminar de calentar al público, cerró la faena con unas ajustadísimas bernadinas. La espada le funcionó y pegó una estocada de la que el novillo cayó sin puntilla. Hubo petición de las dos orejas pero el presidente otorgó solo un apéndice que José María Trigueros paseó.

El tercero fue un animal bronco y difícil. Una complicada prueba que el novillero de Murcia solventó bien. Recibió por verónicas a un novillo que echaba la cara arriba y quería prender al novillero. Al final el animal cumplió su objetivo en la muleta y le levantó los pies del suelo a Trigueros que lejos de amilanarse mostró oficio y salió airoso de las dificultades que le puso el complicado novillo. Mató de estocada entera, el animal tardó en caer y tuvo el novillero que coger el descabello dejando dos golpes de verduguillo. El público se enfrió y premió a José María Trigueros con un respetuoso silencio.

El novillo local Álvaro de Chinchón cortó un trofeo en el primer novillo de su lote por una faena con altibajos muy jaleada por sus paisanos y escuchó silencio en su segundo al no estar acertado con la tizona.

Ficha:

Plaza de Toros de Chinchón (Madrid) jueves 25 de julio de 2019. Novillada sin picadores.

Novillos de Blanca y Belén Ortega, bien presentados y de juego desigual.

José María Trigueros: Oreja y Silencio

Álvaro de Chinchón: Oreja y Silencio

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Cortesía Alvaro Mora -Tajuña Fotos-