CAMBIO EN LA FERIA DE TAFALLA: FILIBERTO ACTUARÁ EL 18 DE AGOSTO MANO A MANO CON GALDÓS Y DEJA LIBRE EL 15

La empresa Macua Corera ha hecho público en la mañana de este martes un cambio en la composición de la Feria de Tafalla. El torero de Calasparra Filiberto, actuará finalmente el 18 de agosto, ante toros de Aquilino Fraline, mano a mano a pie con Joaquín Galdós. Completará el cartel el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza.

El Cid cambiará la fecha de su despedida del coso de Tafalla, anunciada para el día 18 de agosto y que finalmente será el día 15.

La composición final de los carteles es la siguiente

Feria de Tafalla 2019:
Martes, 13 de Agosto: Desencajonamiento en la plaza de toros de las corridas del 15, 16 y 17.
Jueves, 15 de Agosto: Toros de Las Monjas para ‘El Cid’, Gómez del Pilar Juanito.
Viernes, 16 de Agosto: Toros de Prieto de la Cal para JoselilloFernando Adrián y Javier Antón.
Sábado, 17 de Agosto: Toros de Saltillo para Sánchez VaraNuno Casquinha y Raúl Rivera.
Domingo, 18 de Agosto: Toros de Rosa Rodríguez, para rejones, y Aquilino Fraile para Guillermo Hermoso de Mendoza, Joaquín Galdós y Filiberto.
Lunes, 19 de Agosto: XVII Concurso Nacional de Recortadores con Toros de Herederos de Ángel Macua.
Martes, 20 de Agosto: Grand Prix de las Peñas.
Se adjunta nota firmada por Manuel Jesús “El Cid” y la empresa Macua Corera
“Una vez presentados los carteles de la Feria Taurina de Tafalla 2019 el pasado viernes 28 de junio, el sábado 29 el matador de toros Manuel Jesús “El Cid” se puso en contacto con la empresa Macua Corera SL para comunicarle que le habían ofrecido la posibilidad de torear una corrida de toros en una plaza de 1ª categoría en la misma fecha que tenía contratada en Tafalla. Ante tal circunstancia y siendo voluntad del matador el cumplir su compromiso con Tatalla, solicitó a la empresa la posibilidad de actuar en otra tarde de la feria. La empresa viendo la buena voluntad del matador y ante tal oportunidad en su temporada de despedida de los ruedos, accede a la petición del torero y acuerda que actuará en la corrida del 15 de agosto, pasando el matador de toros Filiberto a la corrida del 18 de agosto quedando estos dos festejos de la siguiente manera:

• Jueves 15 Agosto: Toros de Las Monjas para los diestros El Cid, Gómez del Pilar y Juan Silva “Juanito”.

• Domingo 18 Agosto: Toros de Rosa Rodríguez y Aquilino Fraile para Guillermo Hermoso de Mendoza, Joaquín Galdós y Filiberto.

El torero Manuel Jesus “El Cid” quiere trasladar su agradecimiento a la empresa Macua Corera SL por su disposición para poder cumplir con los dos compromisos y darle la posibilidad de despedirse de la afición en las dos plazas.”

filiberto

El Muletazo Fuente: Macua Corera