JORGE MARTÍNEZ SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DEL ALFARERO DE PLATA 2019

IMG_20190504_191052La fase de clasificación del Alfarero de Plata 2019 terminó este sábado 4 de mayo con la celebración de la última tienta de becerras. En esta última tanda se jugaron animales de Eusebio Naranjo que dieron buen juego en líneas generales, excepto la vaca jugada en cuarto lugar que correspondió al novillero murciano de la escuela de Almería, Jorge Martínez.

Este animal fue muy flojo y deslucido y el de Totana quedó inédito ante la imposibilidad de lucimiento. Por este motivo, el ganadero y el director de lidia de la tienta, el matador de toros Eugenio de Mora, decidieron que la vaca preparada para el director de lidia fuera también para Jorge. Este animal fue francamente bueno y aquí el murciano se desquitó del mala sabor de boca, cuajando una gran faena en la que exprimió al animal por ambos pitones, dejando pasajes de torería y temple, y mostrando, una vez más, que está preparado para retos más importantes.

Jorge Martínez fue el más destacado de la tienta, sin embargo, el murciano no estará presente en la final del Alfarero de Plata 2019 del próximo mes de junio porque el jurado decidió que la vaca de regalo no entrara en el concurso. Una norma que no entendió parte del público asistente.

Al finalizar la tienta el jurado dio a conocer los nombres de los seis novilleros que estarán en la novillada sin picadores del 30 de junio donde se lidiaran seis erales de Sánchez de León. Lamentablemente, ni Jorge Martínez, ni José María Trigueros, que participó en la primera tienta el pasado mes de abril, integran el cartel que lo compondrán los novilleros finalistas: González Écija, Villita, Solalito, Miguel Polope, Jordi Pérez y Sebastián Marín.

Fran Pérez @frantrapiotoros