Teníamos muchas ganas de anunciar que Antonio Puerta se volvería a vestir de luces. Muy lejana queda la fecha del 9 de septiembre de 2017, cuando fue la última vez que trenzó el paseíllo con el chispeante para lidiar tres Miuras en su pueblo. El próximo día 30 de abril, Antonio volverá a sentir la seda y el oro en su piel, aunque tenga que ser en México.
El de Cehegín está anunciado en la corrida de toros internacional que se celebrará en la plaza de toros de Villa Purificación, en el estado de Jalisco.
Puerta estoqueará un toro de la ganadería de Santa Lucía y estará acompañado en el cartel por los matadores de toros mexicanos Oliver Godoy, Arturo de Alba y Antonio Magaña y el colombiano Camilo Pinilla.
Nos consta que el de Cehegín está preparado. Pese a no torear de luces, su preparación en el campo no ha parado. Unos entrenamientos que se han intensificado en estos primeros meses del año en donde Antonio Puerta ha participado en varios tentaderos, destacando los acontecidos en la finca salmantina del maestro Pedro Moya “Niño de la Capea”, en una finca ciezana junto a Rafael Rubio “Rafaelillo” y en la finca cordobesa del ganadero lorquino José García Guillén donde dejó patente que el toreo, al igual que montar en bicicleta, no se olvida.


Fran Pérez @frantrapiotoros
