El alumno de la escuela taurina de Murcia, José María Trigueros participó el pasado sábado 30 de marzo en el primer tentadero de la sexta edición del certamen “Alfarero de Plata” de la localidad manchega de Villaseca de la Sagra.
El murciano se enfrentó a una vaca de la ganadería de Antonio López Gibaja que echó animales de gran calidad para que los jóvenes aprendices de torero sacaran lo mejor de sí.
“Labradora” dio un gran juego y el murciano la aprovechó dejando grandes tandas de derechazos, donde la ligazón y el temple estuvieron presentes. Por el izquierdo, Trigueros también pudo sentirse dejando naturales de bello trazo, aunque por este pitón hubo algunas intermitencias. Para rematar el trasteo, se arrimó como un león dejando muestra de sus ganas de querer ser torero, valentía que combinó con unos remates con gran torería que fueron carteles de toros.


La suerte está echada y el murciano tendrá que esperar al fallo del jurado al término de todos los tentaderos clasificatorios para saber si estará presente en la novillada de luces final del próximo mes de junio que será televisada por Castilla la Mancha Media.
Tal y como informamos en su día en El Muletazo, la participación murciana en este certamen es doble, ya que Jorge Martínez, de la escuela de Almería, participará en el tentadero previsto para el 4 de mayo.
Fran Pérez @frantrapiotoros
Fotos: Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, Josue Moreno, Chema Pinto y Palmer
