FILIBERTO Y “PARRITA” TRIUNFAN EN EL FESTIVAL TAURINO DE HUÉSCAR

IMG-20190330-WA0029La localidad granadina de Huéscar acogió este sábado 30 de marzo un festival taurino a beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Psíquica, Física y Sensorial (Aspasisse) en el que hubo doble participación murciana, la del matador de toros de Calasparra Filiberto, que sustituía al maestro Julio Aparicio, y la del novillero Cristóbal Ramos “Parrita” en su primera comparecencia en los ruedos luciendo galones de novillero con caballos.

Con media entrada en los tendidos se lidiaron novillos de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Julio Aparicio, de variado juego.

Abrió el festejo el matador de toros gaditano Víctor Janeiro que cortó dos orejas al primer novillo de Juan Pedro Domecq que fue extraordinario en la muleta. Firme el gaditano sacó tandas meritorias pero sin estar a la altura de un excelente animal. El toreo de cara a la galería le funcionó y tras una estocada se llevó el doble trofeo antes mencionado.

Dos orejas también fueron a parar a las manos de Salvador Cortés que estuvo de enfermero ante un novillo flojito de Juan Pedro Domecq que no aguantaba que el matador de toros le bajara la mano. Armó el sevillano una faena a media altura donde consiguió gustar y conseguir así el triunfo.

Triunfo que también obtuvo el madrileño Gonzalo Caballero. Caballero estuvo arrollador, cuajando una faena de gran valentía al último novillo de Juan Pedro Domecq lidiado en la tarde. Se arrimó como un león Caballero causando impacto entre los espectadores que lo premiaron con dos orejas unánimes.

Filiberto también se unió a la fiesta cortando otras dos orejas a un novillo de Julio Aparicio que se dejó por ambos pitones. El de Calasparra tiró de clasicismo y dejó en las retinas de los aficionados lo más puro de la tarde en cuanto a los matadores de toros actuantes se refiere. Ligó y dejó tandas de derechazos de gran factura para dejar luego naturales encajados y de gran belleza dejando patente de que está preparado para retos mayores. Y para colmo, la espada le funcionó. Una alegría.

2

34567

IMG-20190330-WA0033

El novillero Romera estuvo voluntarioso con un novillo de Aparicio que se dejó hacer y mucho. Dejó una faena de ganas y querer ser y cortó una oreja.

El triunfo gordo de la tarde lo obtuvo Cristóbal Ramos “Parrita” al cortar los máximos trofeos a un excelente ejemplar de la ganadería de Julio Aparicio, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. “Parrita” se vació y estuvo a la altura de este gran ejemplar, dejando tandas rotundas que levantaron al público de sus asientos. Arrasó el murciano, dejando una faena compacta por los dos pitones, sacando lo mejor del novillo y dejando muletazos que eran carteles de toros. La plaza hirvió de emoción y tras un estoconazo pidió con fuerza las dos orejas y el rabo para el novillero que la presidencia no dudó en conceder.

2 (1)3 (1)4 (1)5 (1)6 (1)

IMG-20190330-WA0040

Ficha:

Plaza de toros de Huéscar (Granada). Sábado 30 de marzo. Festival Taurino.

Novillos de Juan Pedro Domecq (1º, 2º y 3º) y Julio Aparicio (4º, 5º y 6º) de buen juego. El 6º premiado con la vuelta al ruedo.

Víctor Janeiro: Dos Orejas.

Salvador Cortés: Dos Orejas.

Gonzalo Caballero: Dos Orejas.

Filiberto: Dos Orejas.

Romera: Oreja

Cristóbal Ramos “Parrita”: Dos Orejas y Rabo.

Entrada: Media plaza

1214

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Juan Manuel Fernández @ObjetivoJuanma