PACO UREÑA: “MI COMPROMISO ES MÁXIMO CON SAN ISIDRO Y CON LA AFICIÓN QUE TANTO ME HA APOYADO”

Paco Ureña acudía este viernes 22 de marzo a la gala de presentación de los carteles de la feria de San Isidro 2019. Su presencia se convirtió en uno de los principales focos de atención de la noche al tratarse de uno de los primeros actos públicos a los que asistía el torero una vez superada la batalla de la superación y con el premio a la mejor faena de la feria de Fallas en su poder.55448453_2070974012998700_3940984324915986432_n

Con una visible felicidad en su rostro, por estar viviendo otra vez la tan ansiada “normalidad”, el de Lorca se mostró cercano ante los medios de comunicación y quiso valorar su apuesta en este San Isidro 2019, donde actuará en dos corridas de toros dentro del abono más el festejo del arte y la cultura, en total tres tardes en la principal plaza de toros del mundo.

“Estoy muy contento y feliz por una reaparición tan bonita en Valencia. Para mi Madrid es una apuesta irrevocable y estoy muy ilusionado con hacer el paseíllo en una plaza que para mí lo significa todo. Mi compromiso es máximo con San Isidro y con la afición que tanto me ha apoyado”

PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE SAN ISIDRO 2019 EN LAS VENTAS

Paco Ureña actuará en las corridas de toros de Juan Pedro Domecq, el 24 de mayo, junto a “El Juli” y David de Miranda; el 31 de Mayo en la de Alcurrucén con David Mora y Álvaro Lorenzo y cerrará su participación madrileña el 15 de junio, en el festejo del Arte y la Cultura, actuando con Sebastián Castella y Roca Rey para estoquear los toros de Victoriano del Río.

Tres tardes de enorme nivel y gran expectación que hacen del lorquino uno de los pilares principales de la feria de San Isidro.

Antes del inicio de la gala, se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche. Paco Ureña y Juan José Padilla coincidieron en el photocall y se fundieron en un sincero abrazo. Saltaron las chispas de la humanidad, de la superación de la valentía. Dos ejemplos juntos para seguir admirando a los que se visten de luces y para que el dicho de los toreros, el de que “están hechos de otra pasta” continúe firme en la fiesta de los toros. Héroes de lo que nos gusta.

Juan José Padilla ha sido uno de los principales apoyos del lorquino en tiempos de esa batalla para encontrarse otra vez. Y Padilla no es la primera vez que pone su hombro y ayuda al de Lorca. Quizá, es la vez que más se ha notado, pero cuando la espada no funcionaba como debía, antes de que el pitón maldito de un toro le pusiera uno de los retos más difíciles para un torero, Padilla, una tarde le dejó uno de sus estoques y de ese gesto vinieron un montón de triunfos.54402630_2070972149665553_4032480571568422912_n

Fran Pérez @frantrapiotoros