CRISTINA SÁNCHEZ PONE EL BROCHE DE ORO AL IV CICLO CULTURAL DEL CLUB TAURINO DE LORCA

FB_IMG_1551612025094El Mercado del Sol de Lorca fue testigo en la noche del sábado 2 de marzo del último acto del IV Ciclo Cultural Taurino de Lorca en el que la gran protagonista fue la matador de toros madrileña Cristina Sánchez. Pese al fútbol y el carnaval, el hall de este espacio gastronómico lorquino se quedó pequeño para escuchar las vivencias de una mujer torero que pudo con el sistema establecido en la tauromaquia en su época en activo.

La periodista de Antena 3 Noticias, Elena Salamanca, fue la encargada de moderar impecablemente este encuentro con los aficionados de Lorca, en donde se hizo un repaso por la vida profesional y personal de la primera mujer que consiguió abrir la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Cristina Sánchez dijo sentirse plena por los valores que la tauromaquia le ha inculcado para su vida personal: “El toro me lo ha dado todo, por lo que siempre le estaré agradecida”FB_IMG_1551611989626

Lógicamente, su camino en este mundo no fue nada fácil y le intentaron cerrar muchas puertas que ella misma se abrió a base de fuerza, tesón y lucha. Ser mujer en un mundo calificado de hombres era una utopía que consiguió despejar, aunque sufrió el veto de dos toreros con los que nunca toreó, simplemente por ser mujer. Sus nombres prefiere mantenerlos en el anonimato, aunque los aficionados saben muy bien quienes fueron. Pese a ello, se queda con el cariño recibido: “Lo más bonito de todo es el respeto y el cariño que noto del mundo del toro”

En la lucha antes mencionada, una de las piezas fundamentales para no desesperar fue el apoyo sin fisuras de su padre, que no la dejó descansar ni el día que salió a hombros de la plaza de las Ventas. Sánchez con ironía expresó una verdadera realidad en el mundo del toro: “Nunca se acaba la dificultad”FB_IMG_1551612030367

Ya retirada, Sánchez quiere llevar su experiencia a otros ámbitos de la vida, por eso no duda en colaborar con la asociación española contra el cáncer en diversos hospitales de la geografía española, además de ofrecer conferencias para que las personas abandonen su zona de confort.

A la pregunta de una posible vuelta, Cristina dijo haber cerrado el círculo en Cuenca en el 2016, donde toreó su última corrida de toros junto a Enrique Ponce y “El Juli”: “Fue un broche perfecto a mi carrera”

Con este acto, el Club Taurino de Lorca culmina un mes donde la ciudad del Sol ha respirado ambiente taurino por los cuatro costados, en el que además ha tenido la gran noticia de la presentación del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de Sutullena, en la que esperamos pronto disfrutar de grandes acontecimientos taurinos.FB_IMG_1551612010768

Desde El Muletazo le damos la enhorabuena a Juan Coronel y a su directiva por el trabajo realizado y  les animamos a continuar trabajando, con ese entusiasmo que demuestran día a día, por conservar y acrecentar la afición a la fiesta de los toros en la comarca del Guadalentín.

Fran Pérez @frantrapiotoros