Con gran ambiente se celebró este domingo 24 de febrero, en la plaza de toros del Hotel Conde Rodrigo de la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo, la final del bolsín taurino mirobrigense 2019 en el que se tentaron machos de las ganaderías de Antonio Palla, Ganadería Antonio y Miguel, Ganadería de Carreros, Ganadería Sepúlveda y de Toros de Orive.
En esta final, los doce novilleros sin picadores actuantes se jugaban estar en la novillada sin picadores que se celebrará el próximo domingo 3 de marzo, ya en la plaza de toros que se instala en Ciudad Rodrigo con motivo de sus tradicionales carnavales del Toro donde se lidiaran novillos de Manuel Santos Alcalde. Para participar en esa novillada solo existía la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros del concurso y los novilleros lo dieron todo.
En este festejo estaba el novillero de Totana Jorge Martínez que volvió a dejar muestra de su buen concepto, dejando pasajes entonados con la muleta y tirando de un novillo reacio a embestir al que le abrió los caminos.
El nivel que pusieron los otros novilleros actuantes fue también muy alto con lo que el jurado tiene una difícil papeleta.
El martes se darán a conocer los cuatro novilleros que participarán en la novillada del domingo 3 de marzo y en la noche del jueves 28 de febrero, después del pregón de estas particulares fiestas, se proclamará al vencedor del certamen.
El triunfador de la novillada del domingo tendrá el honor de participar en el festival que cerrará los carnavales del Toro mirobrigenses el 5 de marzo.
Fran Pérez @frantrapiotoros
