EL FESTIVAL DE LA ALEGRÍA CUMPLE 25 AÑOS EN LA CONDOMINA

1524425654696La empresa de la plaza de toros de Murcia, Toros Sureste S.A, y la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia presentarán el próximo viernes, 15 de febrero, a primera hora de la tarde el cartel de la vigésimo quinta edición del tradicional festival taurino picado a beneficio de la AECC Región de Murcia.

Este 2019, el festival de la alegría cumple sus “bodas de plata”. 25 años consecutivos celebrándose en la plaza de toros de La Condomina, siempre bajo el denominador común del éxito y la gran afluencia de público, ya que las juntas locales de la AECC de casi todas las ciudades y pueblos de la Región se suman a la iniciativa que lleva a las arcas de la asociación buena parte de su presupuesto anual.03401socmu233148

Las figuras del toreo, los matadores de toros mediáticos y los toreros de Murcia han apoyado con su presencia este festival, que además se ha convertido en un escaparate para los novilleros que andan abriéndose camino en la Región de Murcia. Desde Marcos de Rafael con aquella soberana faena del festival de 1995, una de la mejores faenas realizadas en La Condomina, hasta Ramón Serrano, pasando por Jorge Ibáñez, El Rubio, El Niño del Barrio, Conchi Ríos, Antonio Puerta, Filiberto o Fran Ferrer.

El matador de toros murciano Pepín Liria y Manuel Díaz “El Cordobés” son los que más veces han hecho el paseíllo en este festival a lo largo de sus 24 ediciones por donde han pasado nombres de la talla de José María Manzanares padre, Espartaco, Litri, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Julio Aparicio, Jesulín de Ubrique y un largo etcétera.

Además de Liria, los toreros murcianos del momento también han sido protagonistas solidarios de este festejo. Los maestros José Ortega Cano y Pepín Jiménez, Antonio Mondéjar, “Rafaelillo”, Alfonso Romero y Paco Ureña han deleitado con su toreo a los espectadores.

Por el aniversario tan significativo que se cumple este año, intuimos que el cartel preparado y que se presentará en la sede de la AECC el próximo viernes tenga más de una sorpresa.

Se lo contaremos en ElMuletazo.com

Fran Pérez @frantrapiotoros