SIMÓN CASAS QUIERE EN EL BOMBO DE SAN ISIDRO A FIGURAS Y TOREROS TRIUNFADORES DE MADRID ENTRE LOS QUE YA SE ENCUENTRA PACO UREÑA

El empresario de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Simón Casas, pasó en la noche de ayer domingo, 10 de febrero, por los micrófonos del programa Los Toros de Manuel Molés en la Cadena Ser para explicar todos los detalles del comentado y sorpresivo bombo para sortear algunos de los carteles de la feria de San Isidro 2019 que se celebrará del 14 de mayo al 16 de junio.

El procedimiento, tal y como adelantó el presidente de Plaza 1, contará con dos bombos, uno con 10 ganaderías y otro con 10 toreros. El sorteo consistirá en la extracción de dos bolas de los distintos bombos que asociará una ganadería con un torero quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de estas 10 tardes.7693_simon_casas

Los carteles quedaran abiertos, quedando dos puestos libres en cada uno, que la empresa de Madrid completará atendiendo a toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida, confirmaciones de alternativa, toreros emergentes, toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles y otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.

Los toreros que no entren en la lista de los diez elegidos, y por tanto, en este sorteo, no podrán torear las corridas de toros en donde se lidien las diez ganaderías elegidas para el sorteo, aunque si podrán hacerlo en otros carteles con el debido acuerdo con la empresa.

Las ganaderías elegidas son las de Jandilla / Vegahermosa, Garcigrande / Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, dos corridas de toros de Alcurrucén, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé y Adolfo Martín.

Son ganaderías apetecibles por las figuras del toreo, que no tendrán opción de lidiarlas si su nombre no entra en el bombo ideado por Simón Casas.

Quedan fuera de la lista ganaderías como las de Victoriano del Río, que está prevista para la gran corrida extraordinaria de Beneficencia, Valdefresno, Victorino Martín, El Pilar o El Ventorrillo que si lidiaran dentro de San Isidro y en donde podrían entrar figuras que no se decidan a ser parte de la lista para el sorteo. Núñez del Cuvillo, una de las triunfadoras del pasado San Isidro, se quedará fuera al no tener toros para Madrid, aunque todo indica que más que una falta de remate de los toros es un desacuerdo económico con la empresa.

Simón Casas dijo estar ya trabajando para que en un corto plazo de tiempo y antes de que acabe el mes de febrero se pueda celebrar en sorteo que ha producido una fuerte división de opiniones entre los aficionados a los toros.

Ahora la incógnita es saber que 10 nombres de luces estarán en el bombo isidril, aunque el empresario francés dio un pequeño avance de los toreros que podrían estar en esa lista. Para Simón Casas, los triunfadores de Madrid son parte fundamental en el sorteo y dijo contar con Diego Urdiales, Emilio de Justo y el sevillano Pablo Aguado, además de contar con Paco Ureña, torero esperado en Las Ventas, en una de las temporadas más especiales de su carrera, que es el primer torero confirmado para estar presente en el sorteo.image_content_8170731_20180515214031

Si eso fuera así, y las figuras no le hicieran ascos al bombo (cosa rara pero que puede pasar), Andrés Roca Rey, Julián López “El Juli”, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares………

Todos no entran. Alguien se quedará fuera. 

Fran Pérez @frantrapiotoros