La ganadería yeclana de Nazario Ibáñez recibió ayer viernes 25 de enero la visita de un grupo de alumnos estadounidenses de la Universidad Estatal de Florida, que quisieron descubrir en su estancia en España el mágico mundo del toro bravo en el campo.
Nazario y Jorge Ibáñez explicaron a los interesados alumnos como es la crianza del toro bravo, desde su nacimiento hasta que se decide ser lidiado en una plaza de toros. Los estadounidenses disfrutaron de todas las instalaciones de la magnífica finca murciana y pudieron contemplar un tentadero protagonizado por el novillero murciano Fran Ferrer, que ya está recuperado del cólico nefrítico que sufrió en las primeras semanas del mes de enero y que le ha hecho perderse algunos tentaderos hasta la fecha. Estuvo acompañado por su apoderado Joaquín López Ríos, que quedó ilusionado y entusiasmado con la actuación de su pupilo.
El novillero ya ha comenzado a entrenar intensamente para llegar pleno de facultades a los primeros compromisos de la temporada que ya le prepara su apoderado y que serán anunciados en breves fechas. Les ofrecemos además un vídeo del tentadero para que puedan apreciar el concepto de toreo del joven de Beniel.
@elmuletazo
