NO HABRÁ TOROS EN BLANCA EN EL MES DE MARZO Y EL ENCIERRO SE SUSTITUIRÁ POR UNA SUELTA DE VAQUILLAS

Según ha confirmado a El Muletazo la alcaldesa  Ester Hortelano,  no habrá ningún festejo taurino en marzo en Blanca dentro del ciclo “Blanca Villa del Toro”, que pierde con ello su esencia y sentido.

La empresa Toros El Redondel ha hecho pública en la tarde de este viernes una nota de prensa en la que anuncia que no organizará dicho ciclo, confirmando además que la información publicada por El Muletazo anunciado que se iban a lidiar toros de la ganadería de Monteviejo, propiedad del ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia Victorino Martín, era correcta.  La decisión de la mercantil que encabeza Juan Carlos de Padua, según ha podido saber este medio, se ha tomado por una diferencia económica mínima.

Tras dos años de discontinuidad por la falta de interés del anterior alcalde socialista Pedro Luis Molina, una de las primeras medidas de la alcaldesa del Partido Popular Ester Hortelano en 2017 fue recuperar el ciclo “Blanca Villa del Toro”, que fue presentado en la capital de la Región a bombo y platillo, para que su pueblo volviese a tener un encierro y un festejo taurino en el mes de marzo, además de otras actividades culturales relacionadas con la tauromaquia.  Y no un festejo cualquiera, por primera vez en la historia se programaba un encierro y un espectáculo taurino mayor en Blanca con toros y no con novillos, fórmula  que se repitió el pasado año.

Según ha confirmado la alcaldesa a este periódico, el ciclo se va a mantener en este 2019…pero con un encierro con vaquillas…lo que significa un  paso atrás en el desarrollo taurino, pero también cultural y económico, de un pueblo como Blanca.

No parece la mejor decisión para el electorado potencial de un Partido Popular, alejado de su esencia y cada vez más desconocido en los pueblos de la Región de Murcia. Más aun existiendo otras ofertas de empresas interesadas, tras no llegar a un acuerdo con  Toros El Redondel.

ester 2.jpg

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas