LA VUELTA DE “CHAMACO” REABRE LA POLÉMICA SOBRE LAS REAPARICIONES DE TOREROS QUE LO TIENEN TODO DICHO EN EL TOREO

Ayer sábado 19 de enero se hicieron públicos los carteles de una de las primeras ferias de la temporada, la de Pascua de la localidad francesa de Arles, que irá del 19 al 22 de abril, y que lamentablemente no contará con la presencia de ningún matador murciano.

Una feria cuya principal novedad es la vuelta a los ruedos del torero de dinastía sevillano Antonio Borrero “Chamaco”. La reaparición del veterano diestro afincado en Huelva no llega falta de polémica.

e9c9479d-3135-4f28-b2b0-10c025414e79
Antonio Borrero “Chamaco” en Arles

Otra vez se abre el debate de si verdaderamente se deberían permitir este tipo de vueltas de toreros, que lo tienen ya todo dicho, en plazas de la importancia de la que hablamos, quitando así un puesto para toreros actuales que necesitan de oportunidades como esta para labrarse su futuro.

La vuelta de “Chamaco” no es la única pieza discutible de la temporada en Arles, ya que Juan Bautista, empresario de la plaza, se ha colocado en un cartel de la feria de septiembre en mano a mano con Roca Rey, para despedirse, cuando todos pensábamos que ya se había despedido.

Salen nombres como los de Javier Cortés, Jiménez Fortes, Emilio de Justo y otros tantos, que por lo realizado en la pasada temporada, no deberían quedarse fuera de estas ferias. Tampoco Ureña. Para que luego digan que Francia………….pacoureña4

Llama soberanamente la atención la falta de sensibilidad de los organizadores de esta feria al dejarlo fuera, en esta nueva etapa para el lorquino en la que el simple hecho de volver tras lo sucedido en Albacete, en un gesto que honra a su persona y a la fiesta de los toros, merece la puerta abierta de todas las ferias de importancia. En Arles, un 21 de abril de 2014, Paco Ureña desorejó a un extraordinario toro de la ganadería de Robert Margé de nombre ‘Vaccares’ y después no ha vuelto a ser anunciado en el Coliseo Romano.13981780351994

Por desgracia, la falta de sensibilidad de los empresarios de Arles no es la única. Y es que tras el anuncio de su vuelta a los ruedos en Valencia, en un gran cartel en los días fuertes de la feria, los organizadores de festejos taurinos, de momento, no están respondiendo como se debería.

Estos son los carteles de la temporada en la feria de Arles:

Viernes 19 de abril: 16:30 horas. Corrida Camarguesa.

Sábado 20 de abril: 16:30 horas. Corrida de toros. Ejemplares de Garcigrande para Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

Domingo 21 de abril: 11:00 horas. Novillada con picadores. Cornúpetas de los hierros de Málaga, Lartet, Taurelle, François André, Giraud y Camino de Santiago para Tibo García, Baptiste Cisse, Maxime Solera, El Rafi, Carlos Olsina y Adam Samira, con debuta con caballos.

Domingo 21 de abril: 16:30 horas. Corrida de toros. Astados de Jandilla para Antonio Borrero “Chamaco”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Lunes 22 de abril: 11:00 horas. Corrida de rejones. Reses de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

Lunes 22 de abril: 16:30 horas. Corrida de toros. Animales de Pedraza de Yeltes, Torrestrella y El Tajo y La Reina para un mano a mano entre Thomas Joubert y Andy Younes.

Por su parte la Feria del Arroz, se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre, estando integrada por dos corridas de toros, una de ellas de carácter goyesco.

Las combinaciones son las que siguen:

Sábado 7 de septiembre: 17:00 horas. Corrida Goyesca. Ejemplares de Domingo Hernández, La Quinta, Zalduendo, Jandilla, Adolfo Martín y Núñez del Cuvillo para un mano a mano entre Juan Bautista, que se despide, y Andrés Roca Rey.

Domingo 8 de septiembre: 17:00 horas. Corrida de toros. Astados de Palha para Octavio Chacón, Pepe Moral y un triunfador de la temporada.

Fran Pérez @frantrapiotoros