“RAFAELILLO” SERÁ UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA IV EDICIÓN DE LA BIENAL DE TAUROMAQUIA DE RONDA DEL PRÓXIMO MES DE FEBRERO

La ciudad malagueña de Ronda acogerá entre el 22 y el 24 de febrero la IV edición de la Bienal Internacional de la Tauromaquia, en la que se han programado una gran cantidad de actos, desde conferencias y mesas redondas. En una de esas mesas estará el torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, que será el sábado 23 de febrero protagonista de una charla titulada “A Corridas Duras, Toreros Poderosos” en el que compartirá mesa con un matador de toros referencia de las corridas duras y dos ganaderos en la cumbre del torismo que podrán conocer a continuación.rafaelillo-y-miura-sevilla-dom-17-abr-15c2ba-feria-2016

La relación de actividades a desarrollar son las siguientes:

Viernes 22 de febrero:

Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda

16:30 horas: Recogida de credenciales e inauguración de la exposición de fotografía taurina de Rocío de la Oliva Martos Polvillo.

Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda

18:30 horas: Acto de inauguración y recepción de autoridades. Los periodistas Emilio Trigo Naranjo y Elena Salamanca conducirán el evento.

19:00 horas: Conferencia Inaugural: “La Tauromaquia Portuguesa y sus Modalidades”, a cargo del diestro y empresario del coso lisboeta de Campo Pequeno, Rui Bento Vasques. Juan Carlos Gil González, Doctor en Derecho y Director de la Cátedra “Ignacio Sánchez Mejías”, ejercerá de presentador.

19:45 horas: Descanso.

20:00 horas: Pasodobles Taurinos, por parte de la Banda de Música “Arunda”.

20:20 horas: Mesa de Debate: “La Goyesca de Ronda”, tomando la palabra los diestros José Luis Galloso, Emilio Muñoz y Paco Ojeda. El periodista de Tendido Cero, Federico Arnás, será el moderador de dicha mesa.

21:30 horas: Cóctel-Cena de bienvenida.

Sábado 23 de febrero

Salón de Actos del Covento de Santo Domingo

10:30 horas: Mesa de Debate: “A Corridas Duras, Toreros Poderosos”, interviniendo los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel y Rafael Rubio “Rafaelillo” y los ganaderos Antonio Miura y Victorino Martín. Modera el coloquio el crítico taurino, Carlos Crivell Charneco.

12:00 horas: Conferencia: “La Tauromaquia, una Escuela de Valores”, por parte de la matador de toros y comentarista en Movistar Plus, Cristina Sánchez. La periodista Elena Salamanca llevará a cabo la presentación.

13:15 horas: Libre.

15:30 horas: Visita Turística a Ronda.

17:00 horas: Conferencia: “El Toro: Contradicciones y Sentimientos de un Destino”, sentándose a la mesa los veterinarios Antonio Ruiz López y Antonio Moreno Boiso. El presentador será, en este caso, el periodista Emilio Trigo.

18:00 horas: Acto y Conferencia de Clausura: “¿Cómo Adecuaría la Lidia al Siglo XXI?”, por el Doctor en Biología y Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Gil Cabrera. El Juez y Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, José Luque Teruel, realizará la presentación del conferenciante.

Hotel Catalonia Reina Victoria

21:00 horas: Cena de Gala y Premios TauroMundo 2018

Premio “Antonio Ordóñez” a la Trayectoria Taurina: José Miguel Arroyo “Joselito.

Triunfador de la Temporada 2018: Andrés Roca Rey.

Mejor Faena de la Temporada 2018: Diego Urdiales.

Premio a la Difusión Taurina: Programa “Tendido Cero”.

Los presentadores del acto serán el poeta y escritor, José León, y el Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero.

Fin de Fiesta: Espectáculo Musical.

Domingo 24 de febrero

09:30 horas: Visita Guiada a la Plaza de Toros de Ronda.

10:30 horas: Salida en Autobús a la Ganadería de Fuente Ymbro.

12:00 horas: Visita a la Finca y Tentadero. Éste será dirigido por el propio ganadero, Ricardo Gallardo, participando en el mismo los toreros Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, Víctor Janeiro, Pablo Aguado, Rafa Serna y Alfonso Cadaval.

14:00 horas: Comida Campera y Entrega de Diplomas.

Fran Pérez @frantrapiotoros