EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN PRESENTA SU CICLO TAURINO CULTURAL DE 2019

CARTEL CICLO 2019El Club Taurino de Cehegín ha presentado en la tarde de hoy miércoles 2 de Enero los actos de su IV Ciclo Taurino-Cultural que se celebrará entre los meses de Enero, Febrero y Marzo en la ciudad de la Virgen de las Maravillas.

El sábado 19 de enero a las 20:00 horas en el restaurante “La Muleta” se dará pistoletazo de salida a los actos con la cena-gala y entrega de distinciones de la temporada 2018.

Este gran evento estará introducido por el locutor director de la emisora Más FM Antonio José Lázaro y será presentado por Pepe Castillo y María García.

Emilio de Justo será galardonado con el Premio “Morisco” 2018. El club ha decidido concederle este galardón por haber conseguido ser el torero revelación y triunfador de la temporada 2018.

Además de este premio, el Club Taurino de Cehegín entregará una distinción especial a la Fundación Toro de Lidia por su labor institucional, por la defensa y promoción de la tauromaquia. También recibirán distinción especial el medio de comunicación Aplausos por sus 40 años trabajando por hacer llegar a todo el mundo la información del mundo del toro y Dª María Verónica de Haro San Matero, por su labor en pro de la defensa y promoción de la tauromaquia. David Fernández, torero de Cehegín, recibirá también este galardón por su doctorado el pasado 10 de junio como matador de toros en la centenaria plaza de toros de Cehegín, su pueblo.

En el apartado de Mención Especial, serán galardonados el matador de toros Antonio José López “El Rubio” y Pascual Mellinas. También habrá Reconocimiento Especial para el Club Taurino de Lorca, para los novilleros sin picadores Jorge Martínez y Cristóbal Ramos “Parrita” y como ejemplar aficionado local a Luis Crespo Hernández.

El viernes 8 de Febrero de 2019 en la Galería Sede del Club Taurino de Cehegín se exhibirán una extensa serie de cabezas de toro, unas de ellas ligadas a la historia taurina de Cehegín.

Ese mismo día desde las ocho de la tarde, en la sede del Club Taurino de Cehegín, los banderilleros Carlos Pacheco, José Mora y Pascual Mellinas serán los protagonistas de una bonita tertulia moderada por Guillermo Lorente.

El sábado 23 de febrero de 2019 en el Centro Cultural “Adolfo Suarez” la Sociedad Musical de Cehegín ofrecerá un concierto de pasodobles Taurinos benéfico.

El viernes 15 de Marzo de 2019 el ex-presidente de la plaza de toros de Madrid Juan Lamarca será el protagonista de la tertulia “Los toros desde la presidencia”. Este acto será nuevamente en la sede del Club Taurino de Cehegín y será moderado por Pepe Castillo.

El domingo 31 de Marzo de 2019, en la Plaza de Toros de Cehegín. El Club Taurino de Cehegín celebrará en el patio de caballos de la Plaza de Toros su ya tradicional día del socio anual con celebración de la tradicional matanza, carnes a la brasa, vaquillas, paellas, dulces, licores, etc.

@elmuletazo