Una novillada con picadores de gran nivel ha sido programada para el regreso de los toros a la localidad murciana de San Javier. Supondrá además la apertura del curso taurino en la Región de Murcia, y la presentación en su pueblo del novillero Ramón Serrano. Junto a él dos de los novilleros con picadores más prometedores del escalafón, Ángel Téllez y Daniel Barbero que se enfrentaran a novillos de la ganadería de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra.
Una apuesta digna de elogio de la empresa Toros Sureste S.A dispuesta a relanzar la carrera del novillero murciano y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Javier y empresas colaboradoras del municipio.
La cita será el domingo 27 de enero a las 12 de la mañana en la plaza de toros portátil instalada en el paraje de San Blas y servirá para darle lustre a las fiestas de San Blas de la ciudad de la comarca del Mar Menor.
El acto de presentación del cartel ha estado conducido por Francisco Ojados que ha dado paso a las intervenciones de Ángel Bernal, al torero Pepín Liria, al protagonista del festejo Ramón Serrano y al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que ha mostrado su total apoyo a los toros y su felicidad con el regreso de los espectáculos taurinos a su ciudad, además de declararse seguidor de Ramón Serrano.

En cuanto a las entradas, la general costará 18 euros y ya se pueden adquirir en varios puntos de venta. En concreto en San Javier (Restaurante Los Urreas y Bar Andalucía), en Santiago de la Ribera (Restaurante El Marino y Kiosko Botarata) y en Murcia en el Real Club Taurino.
El Muletazo @elmuletazo
Foto: Ramón Serrano por Cristina Pastor
