“QUERIDO ANTONIO” por PEDRO M. MELLINAS

Querido Antonio:

Te escribo estas líneas cuando se cumplen dos años desde que te marchaste. Aunque siento tu presencia cada día, no te voy a negar que te sigo echando de menos. Pero no me quiero poner triste, así que, a lo que iba…

¡No veas si acertamos con Fran! Sin él no podría seguir adelante. Es todo frescura y naturalidad, además de ser un currante nato. Cada día lo hace mejor, pero sobre todo es un gran compañero y mejor amigo. Entre los dos continuamos con El Muletazo, manteniendo tu legado.

Que sepas también que Alberto sigue con nosotros, aportándonos consejos, sabiduría, profesionalidad y experiencia. ¿Y qué decirte que no sepas de tu compañero de pupitre Marcial? No hay nadie en España que escriba como él.  Raspa, Laforet, José Luis y Julián, al que hemos incorporado este año y con el que estamos encantados, forman esta gran familia, que es la tuya.

Menuda alegría te tuviste que llevar cuando viste como Rafa te brindó el novillo de su regreso a la plaza de toros de Murcia, en el festival del cáncer. Ha tenido una temporada dura, pero ya sabes tú que si alguien ha demostrado que puede con todo, ese es Rafa.

Paco nos ha dado grandes tardes y ahora estamos con el corazón encogido por lo que le ocurrió hace unas semanas en Albacete. Dicen los médicos que no podrá volver a ver por el ojo izquierdo, pero tengo el presentimiento de que lo mejor está por llegar.

Fili sigue toreando como los ángeles y ahora además no falla con la espada…¡Verás si al final te va a tener que dar todo el mundo la razón con él!… David tomó la alternativa y como siga empeñado en funcionar en esto lo va a acabar consiguiendo. José Manuel y Fran también nos han dado muchas alegrías.

Pero es que además hay cantera. No se me olvidará la primera vez que me hablaste de Cristóbal, porque su padre te había llamado para decirte que su hijo quería ser torero y si podíamos echarle una mano. Pues ahí está, siendo uno de los más destacados de España. Al igual que Jorge, que sobresalía cuando estaba en la escuela de Murcia y ahora es el mejor en Almería e igualmente lo sería en cualquier otro lugar. Estos dos, junto a Jose María, sin olvidarnos de Ramón, apuntan a darnos muchas satisfacciones a los murcianos en los próximos años.

Hablando de José María, seguimos al pie de la letra lo que siempre nos decías: “La escuela es sagrada”. Cubrimos todas las actuaciones de los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. Aunque no seamos correspondidos, nos da igual, lo importante son ellos, que son la razón de ser de tu periódico. Cuanto más desconocidos, más humildes y más lo necesiten, más estaremos con ellos…como tú nos enseñaste.

Esta pasada semana nos hemos acordado más aún de ti si cabe. Se ha celebrado un congreso internacional de tauromaquia en Murcia que se inauguró en el Romea. ¡Menudas galas organizabas tú en ese teatro!… Pero a lo que iba, aunque se han hecho cosas que no nos han gustado, hemos tenido presente lo que tantas veces nos decías: “Lo más importante es el nombre de Murcia”, y hemos estado apoyándolo los primeros, como nadie.

Sabes tú mejor que nadie que en esto hay momentos muy ingratos, gente desagradecida, que no sabe valorar lo que es tener un periódico digital regional taurino con la difusión que tiene el tuyo. A otros les gustaría que escribiésemos al dictado, pero nosotros seguimos enfocados única y exclusivamente en el aficionado, como tú nos enseñaste.

Por otra parte, que sepas que Laura ya tiene casi dos años, los mismos que hace que no nos vemos. Aunque no pudiste venir a su bautizo, te aseguro que estuviste muy presente.

Termino diciéndote que mordería por Cati, Alba y Elena si hiciese falta.

Gracias por tanto Antonio. Tengo el convencimiento de que estás en el lugar de los elegidos y es lo que me reconforta y me hace más llevadero el día a día.  Por ti estoy aquí. Tu amigo que te quiere,

Pedro Marín Mellinas

foto-noticia-11.jpg

antonio

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas