FILIBERTO QUIERE REAPARECER EN UGÍJAR EL PRÓXIMO VIERNES

image (1)El torero calasparreño Filiberto continúa ingresado en la clínica Santa Cristina de Albacete recuperándose de la cornada que recibió en el muslo izquierdo el pasado domingo en la plaza de toros cordobesa de Montoro.

Pese al susto del lunes, donde se le hinchó el muslo, el estado actual de la herida es bueno y la recuperación del torero es satisfactoria gracias a la rápida intervención del Doctor Pascual González Masegosa que tuvo que realizarle una punción de 10 centímetros para evitar un problema mayor.IMG-20181010-WA0001

El torero anda esperanzado en torear el próximo viernes en la localidad granadina de Ugíjar y más después de dejar boquiabiertos a todos los espectadores que tuvieron la suerte de verlo en Montoro. Desde la provincia califal llegan los ecos de una actuación magistral del torero murciano, que se entretuvo en cortar cuatro orejas, haciendo que todos los aficionados, los que se extrañaban de su presencia en el festejo y los que no, se acuerden de su nombre y de sus buenas maneras como torero.image (4)image (3)image (2)

Aunque todavía no ha recibido el alta, espera que en la tarde de este miércoles o a primera hora de mañana jueves los médicos lo manden a casa. La idea de Filiberto es no perderse un compromiso en donde se las vería ante los toros de Aguadulce en compañía de Manuel Escribano y David Galván. Dos toreros que también saben venirse arriba ante situaciones límite, como la que atraviesa ahora el de Calasparra. El cartel lo abrirá la rejoneadora Ana Rita.

Las últimas actuaciones triunfales de Filiberto están haciendo que las empresas cuenten con él al final de temporada. La de Ugíjar, si todo va como quiere el torero, no será el último festejo de su temporada ya que según hemos podido conocer, tiene previsto actual en al menos dos corridas de toros más de las que les informaremos debidamente cuando sean anunciadas.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Raúl Hernández