DR. MASEGOSA TRAS RECONOCER A FILIBERTO: “A ESTE TORERO NO LE DUELEN LAS HERIDAS, ME ASOMBRA SU SENSIBILIDAD AL DOLOR”

En la mañana del lunes nos pusimoso en contacto con el Dr. Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete y presidente de la Sociedad Española de Circugía Taurina. Con la amabilidad que le caracteriza, atendía la llamada de El Muletazo nada más reconocer al torero murciano, formado en la Escuela Taurina de Albacete.

“Filiberto llegó casi a la 1 de la madrugada. Estuve viendo el parte médico y después me ensañaron las fotos que le hicieron en la enfermería de la plaza durante la operación. Le exploraron, le pusieron un drenaje…y en un principio pude comprobar al reconocerlo que parece que está todo bien. Se mueve, no muestra apenas dolor, la analítica está bien, aunque se nota que debió sangrar ya que le ha bajado un poco la hemoglobina, pero muy poco”.

pacual masegosa.jpg

Durante la tarde del lunes el torero llamó al doctor al notarse que el muslo se le había hinchado.

“Le he tenido que realizar una punción,  que no se le puede llamar ni siquiera una intervención. Quiero dejar muy claro que los cirujanos que le operaron en la plaza hicieron un gran trabajo. Es algo que no compromete los plazos de recuperación”.

Ha quedado simplemente en un susto.

Recordamos a nuestros lectores que Filiberto fue intervenido en  Montoro (Córdoba) en la tarde del domingo tras cortar 4 orejas y cuajar dos grandes faenas, la segunda estando ya herido. El parte médico, firmado por el doctor que le operó en la plaza,  indicaba que había sido operado de una “cornada seca”. Tras escultarle, le realizó una  punción de 10 centímetros en el tercio superior del muslo izquierdo. También presenta un desgarro en el abductor mayor de unos 15 centímetros.

En cuanto al tiempo que necesitará permanecer ingresado el torero en la Clínica Santa Cristina de Albacete, el doctor es optimista aunque cauto:

“Habrá que mantenerle el drenaje un par de días y  el antibiótico. Hasta entonces deberá permanecer ingresado en Albacete. Pasados esos dos días quiero repetirle la analítica de nuevo para confirmar que sigue estando bien y no hay ninguna complicación”.

Le preguntamos por último, por su experiencia, cuánto tiempo cree que podría estar apartado de los ruedos el torero:

“A este torero no le duelen nada las heridas. Te voy a decir una cosa, hace unos tres años toreó en Albacete y venía con una cornada de tres días antes y estaba toreando como si nada. Tiene una sensibilidad al dolor que me asombra, por lo que no me atrevo a garantizar que no pueda torear el viernes en Ugíjar. Si fuese otro torero me lo pensaría pero de Filiberto no te puedo decir nada porque es capaz de torear. Sobre todo a ver cómo sale la ecografía”.

Así toreó Filiberto en Montoro:IMG-20181008-WA0018IMG-20181008-WA0020IMG-20181008-WA0019IMG-20181008-WA0021

Seguiremos informando de la evolución del torero a nuestros lectores.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: David Hernández