SOBERBIA ACTUACIÓN DE FILIBERTO QUE CORTA CUATRO OREJAS Y UN RABO EN EL FESTIVAL DE DARRO

El calasparreño Filiberto ha sumado un nuevo triunfo en la tarde de este sábado en la localidad granadina de Darro. Con más de tres cuartos de aforo cubierto en la plaza portátil instalada para la ocasión, tuvo lugar un entretenido festival sin picadores, saldado con 10 orejas y 2 rabos de 5 novillos de Eliseo Morán, dos de ellos premiados con la vuelta al ruedo.

Festival-Darro

Filiberto demostró su predisposición ya en el quite al primer novillo de la tarde, cuya lidia y muerte le correspondió a Julio Benítez “El Cordobés”, con un vistoso quite por verónicas y tafalleras, rematado con una caleserina y una revolera.

Recibió el murciano a su primero con verónicas a pies juntos. Ya con la muleta, sacó el novillo de tablas para comenzar el trasteo con unos airosos ayudados a media altura, para después elaborar una meditada, sentida y cadenciosa faena por ambas manos, rematada con una estocada. Dos orejas.

IMG-20180929-WA0043

 

fili muleta 2.jpg

fili muleta.jpg

fili izquierda.jpg

fili izquierda 2.jpg

fili espada.jpg

Extraordinario fue el segundo novillo de Filiberto. Noble y bravo con el que el calasparreño elaboró una de las mejores faenas que se le recuerdan y la mejor desde que tomó la alternativa. Haciendo el toreo profundo y sin efectos hacia la galería, remató la faena con un estoconazo cortando las dos orejas y el rabo. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo. En la cuadrilla del murciano reapareció el banderillero Dani Oliver, ya recuperado de la grave cornada sufrida en Membrida.

fili 2

Destacó en el primero de la tarde una tanda de naturales de Julio Benítez “El Cordobés”, primando la conexión con el público al toreo fundamental por la diestra. Tras matar a la primera, le fueron concedidas las dos orejas. En el segundo de su lote, cuarto de la tarde, de excelente juego, elaboró una faena de larga duración, muy al gusto del respetable, que tras matar de media y descabelló, le concedió las dos orejas.

Excelente también fue el novillo que le correspondió en suerte, al novillero con picadores local Antonio Ganivet. Lidiado en tercer lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo. El novillero realizó una faena algo acelerada pero muy jaleada por sus paisanos, que le premiaron con las dos orejas y rabo en el único novillo que lidió.

 

Crónica y fotos: Marcial García para El Muletazo