LA ILUSIÓN DE EMILIO SERNA POR VOLVER A TOREAR EN ESPAÑA DOS VECES TRUNCADA EN YECLA

Tras el lío del pasado mes de mayo, donde al final no se celebró la corrida de toros que tenía contratada en Yecla por problemas entre la empresa organizadora, la peña taurina yeclana y el ayuntamiento de la localidad que hicieron que se tuviera que suspender el festejo, Emilio Serna ha vuelto a Murcia para pasar unos días con su familia.maxresdefault

El torero murciano sigue con su idea de volver a hacer el paseíllo de nuevo en una plaza de toros de España. Exiliado en Perú, donde es considerado un torero imprescindible en las ferias taurinas de ese país, le hace mucha ilusión volver a ponerse el traje de luces y torear para su gente. Es casi una necesidad. La suspensión de la corrida de toros de Yecla fue para él una gran decepción, y más por la manera que ocurrió, ya que se enteró de la suspensión en pleno aeropuerto de Madrid, cuando acababa de aterrizar procedente de Perú.

En pocos días volverá otra vez al país que lo ha acogido y apreciado como torero para torear en la ferias de Collo, el sábado 29 de septiembre, de Sancos el próximo 15 de octubre y en un festival taurino en la plaza de toros de Acho, en Lima, el domingo 21 de octubre.41589721_590287071385771_1555555666196692992_n41645174_2130855313803910_6400816411500871680_n

Esta vuelta a Murcia no ha sido fruto de la casualidad. Según ha podido saber ElMuletazo.com, Emilio Serna tenía proyectado torear de luces en estas fechas en la Región de Murcia. El escenario iba a ser otra vez la plaza de toros de Yecla. Una nueva empresa se había interesado en dar una corrida de toros el domingo 23 de septiembre en la ciudad del mueble y quería contar con el murciano en ese festejo. Pero otra vez se cernieron sobre la plaza de toros de Yecla los problemas e imposiciones desde el Ayuntamiento y la peña taurina yeclana que hicieron que la empresa interesada en dar la corrida de toros se fuera corriendo.

No es la primera vez que pasa, con lo que sospechamos que hay algo o alguien que impide un acuerdo satisfactorio para que en Yecla se celebre una corrida de toros con normalidad y sin sobresaltos.

El pasado año, el empresario Jesús Salas emprendió una aventura en Yecla dando una corrida de toros de Victorino Martín. Una primera piedra para apostar por una plaza que quería recuperar, pero cuando volvió a interesase a principios de temporada para continuar con el proyecto pasaron de su oferta, ni le contestaron. Los encargados de la plaza de toros prefirieron a otros empresarios. A la vista del resultado. Se equivocaron.

Fran Pérez @frantrapiotoros