PACO UREÑA TIENE MOVILIDAD EN EL OJO Y PÁRPADO IZQUIERDO Y SU ESTADO SIGUE SIENDO MUY RESERVADO #FuerzaUreña

toros--644x362Paco Ureña, que el pasado viernes sufrió en Albacete un impactante percance en el ojo izquierdo, ha sido sometido hoy lunes 17 de septiembre a una primera exploración exhaustiva después de la larguísima operación de la madrugada del pasado sábado que determina que el espada murciano posee “movilidad en el ojo y en el párpado”, aunque todavía no se sabe si recuperará o no la visión.

Así lo ha informado el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, y que está en contacto directo con el equipo de Oftalmología del Hospital General de Albacete, donde Ureña permanece ingresado.getfile (3)

No obstante, y a pesar de esa esperanzadora noticia para la posible conservación del ojo, Masegosa remarca que hay que seguir siendo “excesivamente cautos”, que lo importante es que “no se ha empeorado”, pero, aun así, hay que ser pacientes y esperar el transcurso de los días para ver cómo sigue evolución del paciente.

“La cámara ocular sigue llena de coágulos y de momento sigue sin ver nada. No sabemos si es por eso o porque definitivamente ha perdido la visión. Hay que esperar por lo menos un mes o un mes y medio para que esa sangre se reabsorba y podamos hacerle más pruebas que nos digan lo que hay exactamente”, asegura el cirujano manchego.

Además de la movilidad en el ojo, Masegosa ha explicado que la córnea está “intacta” y que el nervio óptico también está bien, pero eso no significa que con el paso de los días puedan cambiar las tornas, de ahí la cautela que sigue pidiendo el doctor.

“De momento las cosas no van a peor, que es importante. El primer paso es que Ureña conserve el ojo, que aparentemente y físicamente no sufra ningún cambio estético, aunque no tuviera visión; y después ya veremos si se puede lograr el milagro de que pueda volver a ver. Pero para eso hay que esperar todavía y no lanzar campanas al vuelo”, ha finalizado el galeno en declaraciones a la agencia EFE de noticias.

En este sentido el equipo médico de área de atención integrada de Albacete ha emitido a primera hora de la tarde de hoy lunes 17 de septiembre un nuevo parte médico:20180917_131632.jpg

Paco va a ser trasladado a la unidad oftalmológica de la clínica Perpetuo Socorro de Albacete donde está el servicio oftalmológico más especializado de la provincia de Albacete.

Fran Pérez @frantrapiotoros