JORGE MARTÍNEZ SUFRE UN NUEVO PERCANCE EN MORATA DE TAJUÑA Y DEBERÁ HACER REPOSO DURANTE UNOS DÍAS

20180909_034616En la novillada sin picadores que abrió la feria de Salamanca el pasado sábado 8, el novillero sin picadores de Totana Jorge Martínez, que cortó una oreja de mucho peso, sufrió un puntazo corrido en el muslo de pronóstico leve que requirió varios puntos de sutura y la colocación de un drenaje. Pese a estar herido, el murciano decidió hacer el paseíllo este domingo 9 de septiembre en la localidad madrileña de Morata de Tajuña en donde se enfrentaba a dos erales del hierro de La Interrogación.

La casualidad hizo que cuando recibía de capote a su primer novillo este lo volteara de fea manera propinándole un golpe en la misma zona afectada por el puntazo de Salamanca. Muy dolorido, Jorge no pudo continuar la lidia y paso a la enfermería donde se le volvió a abrir la herida para ver si este nuevo pitonazo le había hecho más daño del que ya arrastraba del sábado. Los doctores comprobaron que sólo fue el golpe y volvieron a cerrar y drenar la herida, recomendando al de Totana hacer reposo durante algunos días.

De momento, Jorge se pierde la novillada que iba a torear este lunes 10 en la localidad segoviana de Pedraza. La ilusión y los esfuerzos del novillero están en reaparecer el martes en la gran final del certamen “Destino la Glorieta” en plena feria de Salamanca, pero todo dependerá de la evolución de la herida. El de la escuela taurina de Almería ya se recupera en su domicilio familiar de Totana deseoso de volver cuanto antes.

Fran Pérez @frantrapiotoros