TRES OREJAS Y UN RABO PARA PACO UREÑA EN UN AMABLE FESTEJO EN BÉJAR

20180909_042742Media entrada en Béjar para ver un festejo amable donde el triunfalismo sobresalió en una tarde marcada por la lamentable y paupérrima presentación de los toros de “El Vellosino”. Un festejo donde la nota de calidad la puso Paco Ureña que cortó tres orejas y un rabo. Paco se quitó toda la rabia contenida toreando de verdad al colaborador primer toro de su lote. Dibujó el toreo Ureña por ambos pitones dejando series intensas de derechazos de una expresión sublime rematados con pases de pecho larguísimos. Con la izquierda llegó lo más caro, con naturales templados de superior ejecución. Paró el tiempo el de Lorca y remató la labor de una gran estocada que desencadenó la petición de los máximos trofeos que el presidente, que un presidente con ganas de triunfo no dudó en dar.

Con el sexto, el más soso del encierro, Ureña dio una lección de firmeza y sacó muletazos de donde parecía que no había, dejando en la plaza la sensación de estar delante de todo un figurón del toreo al que las empresas lo están maltratando. Ojalá pronto, las empresas, presas de los intereses, le quiten las barreras a Ureña y lo dejen pasar al sitio donde se merece. Las ferias de primera y segunda categoría. Ureña es torero para ellas y para su toro.20180909_04285520180909_04283820180909_04282520180909_04281320180909_04275920180909_042742

Tras una faena aliviada llena de detalles al primero, un sobrero de Carmen Lorenzo que salió a la plaza porque el titular de Vellosino se murió en el ruedo de un infarto, donde cortó una oreja, lo mejor de Finito de Córdoba llegó con el cuarto. Todo un faenón de clase donde el de Sabadell se sintió y dejó embriagada Béjar de ese toreo tan sensacional que le sale de vez en cuando en una plaza de toros. Un sueño de faena que fue premiada con los máximos trofeos.

Pedro Gutiérrez “El Capea” más tosco, no estuvo a la altura de sus compañeros en cuanto al toreo caro se refiere. Tuvo voluntad con ambos ejemplares y tuvo la suerte de estar delante de un público festivo que le permitió un toreo que entras plazas no sería de recibo. Tuvo el mejor toro de la tarde delante, el quinto del festejo, que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que solo le cortó una oreja tras fallar con los aceros.

Plaza de Toros “La ancianita” de Béjar (Salamanca) Sábado 8 de septiembre 2018

Toros de Vellosino y un sobrero (1º), de Carmen Lorenzo. El 5º premiado con la vuelta la ruedo.

Finito de Córdoba: oreja y dos orejas y rabo.

Pedro Gutiérrez El Capea: dos orejas y oreja.

Paco Ureña: dos orejas y rabo y oreja.

Entrada: Media plaza

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Salamanca24horas

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑