PEPÍN LIRIA MUESTRA SU AMOR POR LA CONDOMINA EN EL PREGÓN TAURINO DE LA FERIA DE MURCIA

Con el pregón taurino a cargo del torero Pepín Liria en la noche de ayer miércoles 5 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos “Víctor Villegas” de la capital murciana se dio pistoletazo de salida a la Feria Taurina de Murcia 2018, año en el que el torero de Cehegín conmemora sus 25 años de alternativa. Un pregón que presidió  el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, acompañado por el alcalde de la ciudad, José Ballesta, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Murcia, diversas personalidades civiles y militares, así como una gran cantidad de aficionados. El grupo musical “Los Parrandboleros” amenizó un acto donde Antonio Gómez Fayrén, presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, fue el encargado de presentar al pregonero.pregon_1

Pepín expresó su amor por Murcia, por la fiesta de los toros y por la plaza de toros de La Condomina, donde volverá a actuar de luces el próximo martes 11 de septiembre.pregon_2

“Quedan poquitos días para que vuelva a verte como me gusta: vestido para ti con la ilusión de nuestra primera vez. Pero tus entrañas y las mías laten ya de emoción y miedo, de ilusión y compromiso. Así que déjame que esta noche te cuente nuestras cosas, nuestra historia de amor sin fisuras. Déjame que te hable al oído y que sienta que muero de amor, porque dentro de poco volveré a vivir otra noche mucho más dura, la víspera de nuestro próximo encuentro, en la que sentiré que vuelvo a morir de miedo”

A lo largo del pregón, Liria repasó su trayectoria profesional, poniendo especial énfasis en sus tardes de Murcia donde actuó por primera vez en la parte seria del Bombero Torero y tuvo la suerte de indultar tres toros “Sevillano” de Torrestrella, “Hechizo” de Fuente Ymbro e “Insípido” de Zalduendo.

El de Cehegín recordó a varios personajes de la Condomian como los doctores Ricardo Robles y Ramón Sánchez Parra, así como Benito Belmar, Angelín el corralero, Pepe el de La Pequeña, Paco Guillamón, Andrés Salas, Paco Hernández “El Tirantes”, o “El Danones” Pero sobre todo destacó al torero cartagenero José Ortega Cano: “es el más grande de los toreros murcianos de la historia”

Su familia, sus hijas María y Jara y su apoderado Ángel Bernal también tuvieron un hueco muy especial en el pregón.

Finalizó Pepín Liria su intervención invitando a todos los asistentes a acudir a los toros y a disfrutar de la Feria, “Id a los toros todas las tardes que podáis. Id a los toros. Porque lo que pasa en ese círculo mágico no lo vais a poder ver en ningún otro sitio”.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑