JORGE MARTÍNEZ, CON EL PEOR NOVILLO DEL FESTEJO, DA UNA VUELTA AL RUEDO EN LA NOVILLADA DE LA FERIA DE ALMERÍA

Almería 3.09.17 (420)Mala suerte para el novillero de Totana Jorge Martínez en la novillada sin picadores que cerraba este domingo 26 de agosto la feria taurina de Almería.

Al de la escuela de Almería le correspondió el animal menos colaborador de una buena novillada con el hierro de Paco Sorando. No se dejó hacer mucho con el capote pero Jorge Martínez dejó dos a tres lances de auténtico gusto en el recibimiento. Luego el animal se paró y protestó en las telas que le ofrecía el murciano. Pero Jorge tiró de inteligencia y sacó una faena donde logró tapar las dificultades del astado y sacó pases imposibles que nadie pensaba que los podía sacar. Con gusto y mucha entrega dejó varios naturales de gran expresión y exprimió las pocas embestidas del de Sorando. Una faena de gran altura porque el animal no era la tonta del bote. Pero con la espada perdió todo lo bueno que había realizado anteriormente. Dejó seis pinchazos antes de agarrar una estocada certera y pese a ello dio una vuelta al ruedo.

El próximo compromiso del murciano será en la novillada sin picadores, semifinal del certamen “Destino La Glorieta”, de la feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, el sábado 8 de septiembre.

Fran Pérez @frantrapiotoros