FILIBERTO SUMA UNA NUEVA PUERTA GRANDE EN CHECA

El matador de toros calasparreño Filiberto hacía su cuarto paseillo de luces en la presente temporada este sábado en la población de Checa (Guadalajara), que con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé, ha programado un festejo mayor que ha abierto Sergio Cerezos, único matador de toros en activo de Teruel, con una carrera desarrollada fundamentalmente en México, donde ha cosechado numerosos triunfos.

El festejo comenzó con un ahora de retraso sobre el horario previsto por problemas de infraestructura.

PASEILLO

En el primer acto Cerezos tropezó con un toro que acusó la carencia del encierro, no permitiéndole mayor lucimiento. Además, no estuvo acertado con la espada y escuchó silencio.

Filiberto ejecutó en primer lugar una gran faena. Variado y entregado, llegó con fuerza al tendido en hondas series de derechazos y naturales. Pese a pinchar por dos veces en buen sitio antes de ejecutar la estocada, se le solicitó  con fuerza y concedió una oreja tras una faena que quedará en el recuerdo de la afición.

 fili

IMG-20180825-WA0042IMG-20180825-WA0043

Ante el tercero puntuó Sergio Cerezos, tras una faena en la que hizo un gran esfuerzo al hilo de las tablas. Oreja tras estocada atravesada.

Otra vez resolvió el murciano con maestría impropia de quién acaba de comenzar en la profesión en el que cerraba la tarde. Estocada en lo alto precedida por un pinchazo, oreja y una nueva puerta grande tras una gran dimensión.IMG-20180825-WA0010

fili

 

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Checa (Guadalajara). 4 toros del Ojailén. Entrada: Más de media plaza. Para:

Sergio Cerezos, silencio y 1 oreja.

Filiberto, 1 oreja y 1oreja.

Infomación y fotografías de Marcial García para El Muletazo