ALBERTO LÓPEZ “NIÑO DEL BARRIO” RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

Como les adelantamos el pasado jueves tras ponernos en contacto por segunda vez durante esta semana con el doctor Pascual González Masegosa para conocer la evolución del herido,  en la mañana de hoy Alberto López “Niño del Barrio” ha recibido el alta hospitalaria en la Clínica Santa Cristina de Albacete, momento que muestra la fotografía que acompaña esta noticia.

del barrio

El torero se encuentra bien de salud y ánimo y espera comenzar pronto las labores de rehabilitación en la clínica que el fisioterapeuta y matador de toros murciano Pepe Soler tiene en la capital de la Región.

Alberto, que actualmente reside en Férez (Albacete), tendrá que volver a la capital manchega para someterse a las oportunas revisiones de la herida. Ha querido mostrar su agradecimiento al Dr. González Masegosa y su equipo y al anestesista D. Jesús Cuesta. Vaya también nuestro agradecimiento por la atención recibida.

Como les venimos informando desde la madrugada del lunes al martes 21 de agosto, el banderillero murciano Alberto López “Niño del Barrio” resultó herido de gravedad por el primer novillo de la tarde en Membrilla, un eral de “El Añadío”. Desde la citada localidad fue trasladado al Hospital del Manzanares, donde simplemente se le cerró la herida y se le puso un drenaje. Viendo que la herida le sangraba, decidió pedir el alta voluntaria para trasladarse a Albacete y ponerse en manos del Dr. Masegosa.

Sufrió una tremenda cornada que en dos trayectorias le introdujo el pitón hasta 45 centímetros en su muslo izquierdo, diseccionando la arteria femoral en un trayecto de 10 centímetros.

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas