PACO UREÑA AL BOMBO DEL SORTEO DE LOS CARTELES DE LA FERIA DE OTOÑO DE MADRID

111326Los carteles de la próxima feria de Otoño en la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid que se celebrará en dos fases los días 28, 29 y 30 de septiembre y 5, 6 y 7 de octubre se darán a conocer el próximo lunes 27 de agosto a partir de las siete y media de la tarde en el patio de arrastre de la plaza más importante del mundo.

Una feria, que como todos ustedes saben, será confeccionada a través de un sorteo puro, donde los nombres de los once toreros participantes estarán en un bombo y las 4 ganaderías elegidas para la feria en otro. La gran noticia es que Alejandro Talavante hará doblete ya que su nombre estará incluido por partida doble en el bombo de la suerte. Un gesto de figura que tiene dos caras, terminar de dar el aldabonazo definitivo y ponerse a la cabeza de lo que es ser una figura del toreo, o ser pasto de la crítica si no tiene suerte.

Al nombre del extremeño se une una buena baraja de toreros que van a dar motivos para que la feria tenga interés, aunque también hay ausencias destacables y nulo compromiso de las llamadas figuras del toreo que han salido espantadas de la idea de Simón Casas.

Diego Urdiales, que además de esta participación en el bombo de Otoño ha cerrado dos tardes en la próxima feria de San Isidro 2019, vuelve a Madrid tras quedarse fuera del pasado San Isidro. Emilio de Justo también estará presente tras realizar una más que notable temporada.

Toreros triunfadores de Madrid como Ginés Marín o Álvaro Lorenzo también estarán en el sorteo donde aparece el nombre del torero lorquino Paco Ureña.DlTEoqXWsAUeROt

Siempre fue deseo del lorquino estar en la feria de Otoño, con bombo o sin él. Su paso por la pasada feria de San Isidro no tuvo el resultado que él esperaba, por eso viene ansioso de volver a conquistar una plaza que lo ha visto crecer como torero. Y además, en Otoño, Ureña se crece en Madrid.t300620174

Román, David Mora, Jiménez Fortes, Octavio Chacón (revelación el pasado San Isidro) y Luis David Adame son los toreros que completan la lista de valientes del sorteo que ha adelantado la revista Aplausos, siempre bajo la filtración de la empresa Plaza 1.DlWyY5RXsAAmlvO

Pero ojo, las ganaderías son todo un bombón para Madrid. Ganaderías que funcionan en la capital y que han dado triunfos a los toreros. Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo y Adolfo Martín.

Con este material, todo pinta a una feria más que interesante. ¿Qué sobran nombres y faltan algunos con más méritos? Claro que sí.

Ojalá el bombo tenga el día bueno y nos deje grandes combinaciones. Imagínense una de Adolfo con Urdiales, Talavante y Ureña. Todo puede pasar. Juguemos a ser empresarios hasta el lunes, y con estos mimbres confeccionen su cartel favorito. Nosotros no podemos olvidar la faena de aquel 4 de octubre…..

La feria se completa con una corrida de rejones donde se encerrará con seis toros Diego Ventura y con una novillada con caballos en donde es fijo Pablo Mora.

Fran Pérez @frantrapiotoros