JOSÉ MANUEL AGOTARÁ LOS PLAZOS Y DECIDIRÁ EL VIERNES SI ACTÚA EN CASAVIEJA, DONDE EL DOMINGO LO HARÁ FRAN FERRER

El novillero murciano José Manuel ha decidido, de acuerdo a su estado y a las recomendaciones del Dr. Robles y del fisioterapeuta y matador de toros Pepe Soler, continuar con sus ejercicios de rehabilitación hasta el viernes y entonces tomar la decisión de torear o no en Casavieja (Ávila), una importante feria en la que está anunciado el sábado con novillos de Monteviejo. El torero quiere acudir con las facultades necesarias que su toreo requiere y la afición espera.

Recordamos a nuestros lectores que José Manuel recibió una cornada en la cara anterior del muslo derecho con entrada y salida que atravesó cuádriceps el domingo 12 agosto en Blanca. Forzó su recuperación y haciendo un esfuerzo toreó en Las Ventas el pasado viernes 17, donde resultó herido con contusiones múltiples.

Nos hemos puesto en contacto con su apoderado Luis Sánchez “Guerrita” que nos confirma que su estado de salud y ánimo es bueno, pero lo que más preocupa en estos momentos es que desde el 12 de agosto ha estado sometido a antibióticos que han debilitado su condición física, que tampoco ha podido ejercer desde entonces. Esperemos que la evolución sea positiva y podamos verlo de luces el sábado en Casavieja. Adjuntamos a continuación  fotografía del estado de la herida esta mañana, cuando  le ha sido retirado el drenaje.

herida jose manuel

El día siguiente, domingo 26 de agosto, está anunciado en Casavieja otro murciano, Fran Ferrer, que actuará junto con Jesús Martínez y Alfonso Ortíz ante una novillada de El Cubo, tan conocida por la afición murciana y tantas veces premiada en Calasparra. El día anterior, sábado 25, el novillero de Beniel toreará, como les adelantamos, en Mijares (Ávila), una novillada de Hermanos García Rivera junto a Lagartijo y Darío Domínguez.

fran ferrer

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas