JORGE MARTÍNEZ QUEDA SEGUNDO Y JOSÉ NICOLÁS TERCERO EN LA FINAL DEL CERTAMEN “NIMES METROPOLE” DE SAINT GILLES (FRANCIA)

0001Los murcianos Jorge Martínez y José Nicolás han quedado en el podio final del certamen “Nimes Metropole” celebrado en la mañana de hoy domingo 19 de agosto.

Jorge Martínez, de la escuela taurina de Almería se ha quedado en segunda posición. Al de Totana le correspondió en suerte un novillo de Jalabert serio y de buena presencia. Jorge lo recibió con un buen mano de verónicas demostrando su buen concepto con el capote. En la muleta el novillo fue complicado. Jorge Martínez se entregó y con mucha técnica resolvió los problemas que el novillo le planteaba. Muy valiente, dejó tandas de mucho mérito por ambos pitones y sufrió varios revolcones, aparentemente sin consecuencias. Impactó por su buen concepto y por sobreponerse a un novillo a contra estilo. La espada no le funcionó y escuchó silencio. Pese a ello el jurado consideró que era merecedor de ser el segundo clasificado del certamen.0016001700180019

José Nicolás, de la escuela de Navas del Rey, se ha quedado en tercera posición. Al de Yéchar le correspondió un animal manejable de Jalabert al que recibió con buenos pasajes a la verónica. En la muleta estuvo voluntarioso, dejando varias tandas ligadas y entregadas. Valiente, demostró su técnica en una faena bien planteada por ambos pitones. La espada tampoco fue lo suyo y dio tres pinchazos antes de dejar una estocada defectuosa que acabó con el animal. Su esfuerzo fue clave para que el jurado lo eligiera para ocupar la tercera posición del certamen.0032003400350036

El alumno de la escuela taurina de Albacete, Adrian Villaba ha sido el ganador del certamen. Le correspondió un buen novillo de Philippe Cuillé al que cuajó una gran faena ante el fervor de los aficionados franceses. Una buena obra por ambos pitones que fue coronada con un espadazo. La espada en Francia es muy importe y eso fue lo que desencadenó la petición del doble trofeo y con ello ser proclamado ganador del concurso.

Alejandro Rivero, Tristán Espigue y Aarón Rodríguez fueron silenciados al final de sus actuaciones, firmes y puestas pero mal rematadas con la espada.

Ficha:

Plaza de Toros de Saint Gilles (Francia) Matinal. Domingo 19 de Agosto de 2018. Final del certamen “Nimes Metropole”

3 novillos de Jalabert (1, 3, 5) y 3 de los herederos de Philippe Cuillé (2, 4, 6).

Tristán Espigue: Silencio.

Alejandro Rivero: Silencio.

Jorge Martínez, que sustituía a Borja Ximelis: Silencio.

Adrián Villalba: Dos orejas.

José Nicolás Ruiz: Vuelta.

Aarón Rodriguez: Silencio.

Entrada: Un cuarto de plaza0043

Adrián Villalba fue declarado triunfador de Bolsín.

Segundo: Jorge Martínez

Tercero: José Nicolás Ruiz

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Laurent “El Tico”