ISIDRO GARCÍA, PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO: “NO ESTÁ DECIDIDO NI EL CARTEL NI EL FORMATO DEL FESTEJO QUE QUEREMOS OFRECER”

Desde El Muletazo nos hemos puesto contacto con Isidro García para ampliar la información recibida por parte del gabinete de prensa del Club Taurino de Torre Pacheco que él preside, referente al II Certamen Villa de Torre-Pacheco.

isidro garcia

“A día de hoy no hay nada decidido. Estoy recibiendo whatsapps y llamadas, al igual que leyendo cosas que me dejan sorprendido. Te agradezco que me llames para contrastar la información. Lo que he visto por ahí publicado y en los mensajes es falso. A día de hoy nadie está confirmado ni descartado porque no está decidido ni el cartel ni el formato del festejo que queremos ofrecer”.

Entendemos que si está decidido retomar el Certamen Villa de Torre-Pacheco, para novilleros sin caballos, y cuya primera edición se celebró en 2016, siendo sustituido en 2017 por un festival.

“Tampoco está decidido. Ya te digo el jueves nos reuniremos y veremos las opciones. Llevamos todo el año trabajando por los toros”.

Recordamos a nuestros lectores que en dicha novillada sin picar en 2016 actuaron los novilleros murcianos, José Nicolás, de Yechar y Cristóbal Ramos Parrita, de Murcia. Junto a dos novilleros andaluces, Rocío Romero, de Córdoba y El Lauri de Málaga. A caballo el rejoneador cartagenero Pencho Solano. Se lidiaron dos novillos de Sorando, mientras que para la lidia a pie se eligieron 4 erales de Hrdros. de Flores Albarrán.

El novillero triunfador de aquella primera edición del certamen fue Cristóbal Ramos “Parrita”, cuyo premio principal era la repetición para la siguiente edición, por lo que, de celebrarse este año 2018 la segunda edición de dicho certamen, damos por supuesto que en el cartel estará “Parrita”. No ha lugar a la duda conociendo la trayectoria de la entidad pachequera.

Con respecto al resto de integrantes del cartel, parece lógica la presencia del novillero local Víctor Acebo. El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia tuvo una actuación estelar en su presentación en público el año pasado en Albacete, y desde entonces no ha tenido continuidad. Una oportunidad, pero también un gran reto, el poder verse anunciado con novilleros que están entre los más preparados de España.

Y es que Torre Pacheco puede ser un excelente lugar para ver a los dos novilleros sin caballos murcianos líderes del escalafón El Muletazo 2018, Jorge Martínez (15 actuaciones de luces a día de hoy) y Cristóbal Ramos “Parrita” (6). Se da la circunstancia que este año no han actuado ni están anunciados en ningún festejo en la Región que les vio nacer y en la que viven, siendo los novilleros que más torean e interés suscitan, como podemos comprobar cada día cuando vemos el seguimiento que en nuestro periódico tienen las noticias que a ellos se refieren.

La fecha más probable para la celebración sería el 12 de octubre.La solución, en unos días…

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas