PUERTA GRANDE PARA UN CONTUNDENTE PACO UREÑA EN CANTALEJO

Hasta tierras segovianos ha viajado el lorquiño Paco Ureña para sumar su decimoquinto paseillo de luces en España y Francia en la presente temporada. Se lidiaban astados de Sánchez-Arjona para la ocasión.

A Paco Ureña le salió un toro noble pero sin entrega que abrió plaza sin la conexión deseada, pero fue el murciano el que tiró de oficio y de fondo para extraer la nobleza y hacerla jugar a su favor. Soltura, seguridad y una espada contundente que le pusieron en la mano al de Lorca la primera oreja de la tarde.

ureña 0,5ureña 0,7ureña 0

Una oreja más y con ella la puerta grande sumó Ureña en el cuarto de la tarde. Un toro de buena condición al que toreó con reposo y se mostró acertado con la espada para asegurar la puerta grande.

ureña 1ureña 2ureña 3

El segundo de la tarde nunca quiso humillar en las telas de Álvaro Lorenzo. Deslucido y protestón, con el que el toledano hizo gala de su buen concepto y del gran momento en el que se encuentra. Ovación. Oreja de ley para Álvaro Lorenzo que ralentizó el toreo frente al quinto, un toro sin finales. Excelente al natural.

Dos orejas paseó Luis David Adame del tercero, un buen toro de Sánchez Arjona al que entendió a la perfección. Faena compacta y redonda a pesar del viento. Buena estocada final y doble premio. Mejor aún fue el que cerraba la tarde, premiado con la vuelta al ruedo, con la que Adame redondeó una gran tarde cortando los máximos trofeos, dejando un golpe de autoridad importante sumando las dos orejas paseadas del tercero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cantalejo (Segovia). Segunda de feria. Corrida de toros. Media entrada en los tendidos.

Toros de Sánchez-Arjona el sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Paco Ureña, oreja y oreja.

Álvaro Lorenzo, ovación y oreja.

Luis David Adame, dos orejas y dos orejas y rabo

Fuente Cultoro para El Muletazo

Fotos: Ana Alvarado