EL CLUB TAURINO DE CIEZA ACERCARÁ LA CULTURA TAURINA A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE LA LOCALIDAD

El Club Taurino de Cieza ha organizado un “Chiqui-Encierro” para la mañana del viernes 24 de agosto, día de San Bartolomé, a las 11 de la mañana, en el coso de la plaza de toros “La Deseada”.

Una brillante iniciativa para acercar la Cultura Taurina a los niños y jóvenes de Cieza, que cuenta con una entidad volcada con sus tradiciones como es el Club Taurino, en una localidad en la que el apoyo institucional a la Fiesta brilla por su ausencia, aunque es justo reconocer que en esta ocasión, al menos, han mencionado en el programa de fiestas que por la tarde hay una corrida de toros, lo cual ya es un logro, dados los antecedentes.

Anuncian igualmente un concurso de recortadores infantil, el regalo de un pañuelo conmemorativo y  de entradas infantiles para el festejo de la tarde, que recordamos a nuestros lectores protagonizarán los matadores de toros Curro Díaz, Fortes, Luis David Adame y el novillero local Samuel Rodríguez, que estará presente en el acto. Los toros serán de El Ventorrillo y los novillos de Sonia González.

Colabora en la organización la Asociación de Vecinos de S. José Obrero y la empresa Plaza de Toros Soler.

encierro infantil.jpg

Pedro M. Mellinas @PedroMMelinas