APLAZADA LA NOVILLADA SIN PICADORES MATINAL DE LA FERIA DE DAX DONDE PARTICIPABA JORGE MARTÍNEZ

IMG-20180813-WA0009La novillada sin picadores que se iba a celebrar en la mañana de hoy lunes 13 de agosto en la feria francesa de Dax ha quedado aplazada por las malas condiciones meteorológicas. La lluvia, incesante desde la madrugada ha impedido la celebración del festejo en el que iba a participar el alumno de la escuela taurina de Almería Jorge Martínez en la lidia de un novillo de las ganaderías de ”Lartet” de Paul y Jérôme Bonnet.IMG-20180813-WA0006

El murciano tendrá que esperar a la decisión de la comisión taurina para ver cuando se decide a dar el festejo. Las fechas que manejan son la noche de hoy lunes 13 de agosto, después de la corrida vespertina de Pedraza de Yeltes o la mañana del martes 14 de agosto. Si la comisión eligiera esta última opción el novillero de Totana no podría actuar ya que mañana está anunciado en la localidad jienense de Castellar.

Finalmente, según ha podido saber El Muletazo, la final será mañana por la mañana por lo que Jorge Martínez no podrá actuar en esta plaza francesa por tener el compromiso de Castellar. En cualquier caso, la comisión de Dax ha prometido al novillero que estará presente en la novillada del año que viene si sigue todavía sin caballos. Jorge Martínez ha estado acompañado en Dax por el banderillero murciano David Lorente, que se encontraba ayer en Dax actuando con Colombo y se quedó para estar con el novillero de Totana.
HUGO8637

Fran Pérez @frantrapiotoros