JOSÉ MANUEL Y JUAN CARLOS BENÍTEZ HERIDOS GRAVES EN LA ACCIDENTADA PRIMERA NOVILLADA DE LA FERIA DE BLANCA

El novillero murciano fue cogido cuando banderilleaba al tercero de la tarde. Por su parte, Benítez recibió una cornada en el muslo izquierdo mientras saludaba con el capote al último novillo del festejo. Ambos fueron trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

José Manuel, rodillas en tierra, recibió al primer novillo de la feria en honor a San Roque con una larga cambiada. Saludó de manera animosa a este primer Monteviejo al que se le midió el castigo en el caballo. Después de protagonizar un vistoso tercio de banderillas, brindó al público una faena cargada de valor y pundonor. Dejó una estocada casi entera y le valió una oreja. Al tercero lo recibió con entrega, y templó las embestidas codiciosas de ‘Ganderote’. El novillero de Alquerías, que volvió a coger los palos, fue cogido de manera dramática mientras clavaba el tercer par de banderillas. Su compañero de cartel, que entonces se hizo cargo del utrero, lo pasaportó sin demasiado brillo.

Juan Carlos Benítezno terminó de acoplarse de salida con el primero de su lote. Compartió banderillas con el sobresaliente Alfredo José Parra. A la postre, sería un tercio muy deslucido por las complicaciones de este ‘Botanerito’. Uno a uno, Benítez pudo exprimir algún natural estimable. Dejó una estocada casi entera. Recogió la ovación desde el tercio. No dio opción de error a su matador ‘Perezosillo’, el último Monteviejo de la tarde. Benítez fue cogido mientras saludaba de capa al novillo. Tanto el equipo médico como la autoridad del festejo tomaron la decisión de detener la lidia durante unos minutos hasta asegurar el estado de los dos novilleros y predisponer las instalaciones médicas de cara a otra posible emergencia. Una vez reestablecido el hilo de la novillada, Alfredo José Parra despachó al burel.

_X2A4350_X2A4454 copia_X2A4510 copia_X2A4596 copia

Ficha del festejo:

Plaza de toros portátil de Blanca. Primera novillada de la Feria Taurina en honor a su patrón San Roque. Casi lleno en los tendidos. Novillos de Monteviejo, serios y astifinos.

José Manuel: oreja y herido.

Juan Carlos Benítez:ovación con saludos y herido.

– Parte médico de José Manuel:

Durante la lidia del tercer novillo de la tarde, en el tercer tercio de la lidia, el novillero José Manuel Sánchez Alcázar sufre una cogida al poner el tercer par de banderillas, siendo trasladado a la enfermería habilitada en el Ayuntamiento. Herida por asta de toro en cara anterior del muslo derecho con entrada y salida que atraviesa cuádriceps sin sangrado arterial.

 

Pronóstico: Grave

 PORTADA

 

COGIDA

 

Parte médico de Juan Carlos Benítez:

Durante la lidia del cuarto novillo de la tarde, en el primer tercio, el novillero Juan Carlos Benítez Blanco sufre una cogida en muslo izquierdo que contunde paquete vasculonervioso femoral.

 

Pronóstico: Grave.

 

MUSLO.jpg

COGIDA 2

FOTOS SACRIS PARA EL MULETAZO