UREÑA DISPUESTO PARA ENTRAR EN EL SORTEO DE LOS CARTELES DE LA FERIA DE OTOÑO DE MADRID

Puerto-San-Lorenzo-AMWEB-WM-1410-e1526454535155Simón Casas adelantaba el pasado domingo que el sorteo para los carteles de la feria de Otoño se realizará muy probablemente el lunes 27 de agosto en la plaza de toros de Las Ventas en un acto abierto a todos los aficionados. Como saben, este año las cuatro corridas de toros de la feria que cierra el calendario taurino madrileño se realizaran por sorteo puro, 12 toreros en un bombo y cuatro ganaderías en otro. De ahí saldrán cuatro ternas que deberán suscitar el interés para que las Ventas no se queda desértica como en el verano. Las ganaderías ya conocidas son las de Fuente Ymbro, Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río.

La feria se celebrará en dos fines de semana. Del 28 al 30 de septiembre y del 5 al 7 de octubre. Además de esas cuatro corridas de toros, se celebrará una corrida de rejones con la encerrona ante seis toros de diferentes ganaderías de Diego Ventura y una novillada con picadores en la que ya es fijo Pablo Mora, ganador del certamen de novilladas de verano.

El primero de los toreros que la empresa ha contratado para entrar en el sorteo es el del riojano Diego Urdiales. Este vuelve a Madrid después de quedarse fuera de la pasada feria de San Isidro. Otro que tiene pie y medio para estar presente en ese sorteo es el lorquino Paco Ureña. Aunque todavía no es oficial, el murciano ha mostrado su disposición para entrar en la novedosa, y no sabemos su duradera, idea del productor de toros, que además es apoderado del mismo:

“Voy a tratar de estar en la Feria de Otoño de Madrid, este año no he podido estar todas las tardes en las que he estado anunciado y ojalá se cuadre para poder volver”, declaraba el lorquino a los micrófonos de Valencia Radio.MAD_9750

Si todo fuera como debe, la revelación de la feria de San Isidro, Octavio Chacón, también debería entrar en el sorteo al igual que la presencia del madrileño Javier Cortés y de Emilio de Justo, que está realizando una gran temporada. No sería de extrañar, que Román, apoderado por la empresa también este presente.

¿Y las figuras? No deberían tenerle miedo a nada y más cuando las ganaderías son apetecibles. Pero claro, si llega uno de los toreros antes mencionados y apartados de los carteles donde ellos se sienten cómodos y les pinta la cara en la catedral del toreo, les apetece menos.

Fran Pérez @frantrapiotoros