JOSÉ NICOLÁS,DISPOSICIÓN SIN ESPADA EN TIELMES

DkBq2ODXcAU_P0TBuen ambiente en la noche de este martes 7 de agosto en la plaza de toros madrileña de Tielmes para presenciar la segunda novillada sin picadores del certamen de la Ribera del Tajuña. Una plaza de toros muy peculiar al estar instalada en la plaza mayor del pueblo. Se lidiaba una novillada de Baltasar Iban, encastada e interesante que no se lo puso fácil a los aprendices de torero que actuaban.

Representado a la escuela taurina de Navas del Rey actuaba el murciano José Nicolas. El de Yéchar recibió al primer novillo de la noche por verónicas animosas. La faena de muleta fue de más a menos. Nicolás estuvo muy dispuesto y queriendo ligar los muletazos. Lo mejor llegó por el pitón derecho donde consiguió alguna tanda completa. Entró a matar decidido y dejó media estocada defectuosa que necesitó un golpe de descabello para atronar al de Iban. El público premió a Nicolás con palmas de consolación.DkBv-NhXgAAt9ZA

Al cuarto lo saludó con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Con muchas ganas y disposición, José Nicolás realizó un trasteo voluntarioso que no cogió vuelo. Algo despegadito el torero, no llegó la conjunción con el novillo. Con la espada no estuvo afortunado dejando 4 pinchazos y 3 golpes de verduguillo para acabar con el novillo de Iban. El murciano fue silenciado.DkB8z1JW0AA_HBSDkB83RIXgAYO2iqDkB87fHXoAADdf_

Álvaro de Faranda dejó un buen recibimiento capotero por verónicas al segundo. Un excelente ejemplar de Baltasar Iban que lógicamente estuvo por encima del novillero. Una difícil prueba de la que Álvaro salió airoso. Tiene carrera por delante para que a la próxima la balanza entre la bravura del toro y el buen hacer del torero se equilibre. Dejó un espadazo defectuoso y escuchó una ovación del respetable. Al quinto le cortó una oreja tras una faena de poder y garra ante un novillo encastado que lo prendió sin consecuencias. Hubo emoción en la plaza y tras una estocada contraria cortó el apéndice.

David López se las vio con un tercero complicado con el que tuvo que darlo todo desde el inicio. Lo recibió con buenas y templadas verónicas muy jaleadas por el público. Con la muleta, el de la escuela de Colmenar Viejo estuvo entonado por ambos pitones dejando series ligadas rematadas por buenos pases de pecho. Los ayudados por alto con los que concluyó la faena tuvieron sabor, pero la espada no cayó en lugar idóneo. Pese a ello le pidieron una oreja que la presidencia no otorgó. David López dio la vuelta al ruedo. Con el sexto lo mejor de la actuación llegó en las manoletinas que cerraron su participación en la novillada. Escuchó silencio.

Ficha:

Plaza de Toros de Tielmes (Madrid). 2ª Novillada del certamen Ribera del Tajuña. Martes 7 de Agosto. Nocturna

Novillos de Baltasar Iban, encastadas e interesantes.

José Nicolás: Palmas y Silencio.

Álvaro de Faranda: Ovación y Oreja.

David López: Vuelta al ruedo y Silencio.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Aula Taurina Noticias @AT_NOTICIAS