Tras el triunfo cosechado ante su afición el pasado lunes, una nueva comparecencia de Filiberto ha tenido lugar en la tarde de hoy en la población granadina de Castillejar, saldado igualmente con brillantez y triunfo.
La fórmula elegida ha sido la lidia de dos novillos por parte del rejoneador Alejandro Rodríguez -que ha sustituido a José Velasco- y de Javier Conde, y uno para Filiberto y para el novillero Curro Márquez.
Filiberto comenzó llevándose la mayor ovación de la tarde en el quite que realizó en el novillo de Javier Conde. Con el suyo, un novillo de Astolfi, estuvo variado, motivado y muy templado. Imprimió su particular sello a cada muletazo ejecutado de pitón a rabo por ambos pitones. Nuevamente volvió a rubricar la faena con una gran estacada, siendo premiada su labor con los máximos trofeos tras la petición insistente de la afición. Dos orejas y rabo.
El rejoneador Alejandro Rodríguez pasó un calvario sobre todo a la hora de matar, agudizándose en su último novillo.
Javier Conde abusó de las ventajas, lo que no impidió que cortase las dos orejas y el rabo en su último novillo, de distinto peso y concepto que las otorgadas al murciano.
El novilero Curro Márquez, al que podremos ver en la próxima Feria del Arroz de Calasparra estuvo voluntarioso y cortó una oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Castillejar (Granada). Festival sin picadores. 4 novillos de Astolfi y 2 de Castilblanco. Entrada: Tres cuartos.
Alejandro Rodríguez (rejoneador) Algunos pitos y silencio
Javier Conde 1 oreja y 2 orejas y rabo
Fiiberto 2 orejas y rabo
Curro Márquez (novillero), 1 oreja
Información y fotografías Marcial García para El Muletazo