CIEZA PREPARA UNA “CORRIDA MONSTRUO” PARA EL 24 DE AGOSTO CON TODOS LOS INGREDIENTES

La preocupación está en el ánimo de la afición desde hace unas semanas, ante la ausencia de noticias sobre la programación taurina de la localidad. Recordamos a nuestros lectores que el pasado año se presentó la feria de Cieza el día 16 de junio. Y es que la localidad cuenta con un gran número de aficionados, siendo una de las plazas con mayor historia del sureste español, pese a que el Ayuntamiento se esfuerce en ignorarlo y silenciarlo.

El Muletazo ha podido confirmar, de fuentes cercanas a la propiedad, que la plaza de toros La Deseada volverá a abrir sus puertas el próximo 24 de agosto, con motivo del día de San Bartolomé. Habrá que esperar todavía para la presentación del cartel, ya que motivos personales impiden al empresario Antonio Soler poder hacerlo antes. Hasta los primeros días de agosto no se espera el anuncio oficial.

Una atractiva terna de tres matadores de toros que podría redondearse con una sorpresa, la inclusión en el cartel del joven novillero ciezano Samuel Rodríguez, 5 años después de haber debutado con picadores en el mismo coso y día. Desde entonces no ha tenido continuidad en los ruedos, aunque no ha dejado de prepararse, por lo que sería un acierto del empresario que siempre se ha caracterizado por ofrecer oportunidades a los toreros de la tierra.

SAMUEL

El joven novillero, formado en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, afrontaría el segundo paseillo de su vida de luces. De todo ello les ofreceremos cumplida cuenta en los próximos días. #CiezaEsTaurina

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas