A LA TERCERA ¿IRÁ LA VENCIDA?

Lo que estaba siendo una entrevista normal a Paco Ureña hablando de la gesta de reaparecer en tan solo una semana de recibir una cornada acabó con la vuelta de una idea. Así lo afirmó Manolo Molés al finalizar su entrevista al lorquino en su programa de la Cadena Ser. “Casi con toda seguridad la feria de Otoño puede tener algo muy importante para Paco Ureña”

Vuelven así los rumores de una posible encerrona con seis toros en la plaza que se lo ha dado todo, Las Ventas de Madrid y en la feria que resurgió con aquel toro “Murciano” de Adolfo Martín. No es la primera vez que pasa y es que cuando el río suena agua lleva.MAD_9750

La primera intentona fue en la feria de Otoño de 2016, última feria organizada por la empresa Taurodelta que dirigía José Antonio Chopera y Manuel Martínez Erice. En esa ocasión, Paco Ureña, apoderado por la Casa Chopera, se quedó fuera de la feria al exigir matar en solitario la corrida de Adolfo Martín, cosa que Taurodelta no contempló.

En la temporada 2017, Simón Casas se hizo cargo del apoderamiento de Ureña y además consiguió ser empresario de la plaza de toros de Madrid. Para la corrida goyesca del 2 de mayo se volvió a intentar una encerrona con toros de tres ganaderías diferentes. Pero en aquella ocasión fue la Comunidad de Madrid, organizadora del festejo goyesco, la que se negó a ello, dejando el festejo en un mano a mano con Diego Urdiales.

Tras aquella intentona, la idea de matar seis toros en Madrid quedó aparcada pero no olvidada. A mitad de la temporada de este 2018 parece que la idea vuelve a florecer. ¿Será como el refrán y a la tercera irá la vencida?

Se dan todos los ingredientes para ello. La empresa lo ve con buenos ojos, el torero quiere desde hace tiempo y la afición de Las Ventas quiere ver a Paco Ureña en su total plenitud y sacarlo por la Puerta Grande como se merece uno de sus toreros predilectos.

Pronto tendremos la solución.

Fran Pérez @frantrapiotoros