“PARRITA” TAMBIÉN ESTARÁ EN LAS NOVILLADAS DEL CERTAMEN SALMANTINO “DESTINO LA GLORIETA”

IMG-20180627-WA0008El novillero murciano Cristóbal Ramos “Parrita”  ha pasado a la fase final del certamen “Destino La Glorieta” que organizan la empresa de la plaza de toros de Salamanca, la Diputación de Salamanca y La 8 Televisión.

Cristóbal ha sido incluido en la lista de los segundos 16 clasificados del certamen. En total 32 alumnos que competirán para entrar en la novillada con caballos de la feria de la Virgen de la Vega 2019. En esta tanda han entrado los alumnos:

Leandro Gutiérrez, José Pirela, Jaime González-Écija, Leonardo Passareira, Carlos Domínguez, Joao D´Alva, Manuel Martín, Jaime Portilla, Álvaro Passalaqua, Juan Pérez Marciel, Álvaro Alarcón, Eusebio Fernández, Cristóbal Ramos “Parrita”, Emiliano Robledo, David Martínez y Juan José “Villita”.parrita orejas

Estos 16 alumnos se unen a los elegidos la semana pasada entre los que se encontraba el totanero Jorge Martínez:

Fran de Vane, Jorge Martínez, Valentín Hoyos, Manuel Perera, Arturo Gilio, Rafael León, Rubén Blázquez, Jorge Molina, Miguel Polope, José Manuel Serrano, Miguel Aguilar, Álvaro Seseña, Isaac Fonseca, Jesús Cuesta, Raúl Montero y Emiliano Ortega.

Estos novilleros participarán en las novilladas que se celebrarán en la plaza de toros de Salamanca los días 5 de julio, 12 de julio, 19 de julio y 26 de julio a las 10 de la noche. Además el 4 de agosto a las 18,30h en la plaza de toros de Valero, 9 de agosto a las 18,30h en la plaza de toros de Saucelle, 16 de agosto a las 18,30h en la plaza de toros de Guijuelo o 26 de agosto a las 18,30h en la plaza de toros de Alba de Tormes. En estas novilladas se lidiaran novillos donados por las ganaderías de José Cruz, El Capea, Hnos Asensio, Adelaida Rodríguez, LópezGibaja, Ramón Rodríguez Espioja, La Campana, El Carmen, Esteban Isidro, López Chaves, Toros de Orive, Aldeanueva, Lorenzo Rodríguez Espioja, Julio García, La Glorieta Y Sánchez Herrero.

La semifinal y la final del concurso se celebraran los días 10 y 11 de septiembre dentro de la feria de la Virgen de la Vega de la capital salamantina.

El ganador tendrá derecho a entrar en la novillada con picadores de la feria de 2019.

Todas las novilladas serán emitidas en directo por la televisión pública de Castilla y León, La 8 televisión.

El próximo lunes se harán públicos los carteles, aunque podemos adelantar que Jorge Martínez actuará en una de las novilladas que se celebran en la plaza de toros de Salamanca, excepto la del día 5 de julio que actúa en Sevilla y “Parrita” casi con toda seguridad el 26 de Agosto en Alba de Tormes en la novillada que cerrará la fase de clasificación del certamen.

Fran Pérez @frantrapiotoros