JOSÉ NICOLÁS Y JORGE MARTÍNEZ EN LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE NOVILLADAS MADRILEÑO DE LA RIBERA DEL TAJUÑA

20180525_131542-3La Sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas ha sido escenario este miércoles 30 de mayo de la presentación de las diez novilladas que dan forma a la undécima edición del Certamen de novillada sin picadores “La Ribera del Tajuña”. Un importante y prestigioso serial de promoción de los jóvenes valores del toreo que han ganado toreros de la talla de Alberto López Simón o Román o el próximo matador de toros Ángel Sánchez.

sorpresa-joseEn esta edición actuarán dos novilleros murcianos. José Nicolás, de la escuela madrileña de Navas del Rey y Jorge Martínez, de la escuela de Almería.

El muleño José Nicolás actuará en la localidad de Tielmes el martes 7 de agosto enfrentándose a ejemplares de Baltasar Ibán. Al totanero Jorge Martínez le tocará el turno el domingo 9 de septiembre en la localidad de Morata de Tajuña ante novillos de Coquilla con el hierro de La Interrogación.Roquetas 2017 (220)

Estos son los carteles completos del certamen:

Sábado 14 de Julio. Valdelaguna. Novillos de Flor de Jara para Álvaro Martín (Escuela José Cubero “Yiyo”), Jorge Molina (Fundación El Juli) y David López (Escuela de Colmenar Viejo).

Martes 7 de Agosto. Tielmes. Novillos de Baltasar Ibán para José Nicolás (Escuela de Navas del Rey), Álvaro de Faranda (Fundación El Juli) e Isaac Fonseca (Escuela de Colmenar Viejo).

Miércoles 8 de Agosto. Tielmes. Novillos de La Quinta para Joao D´Alva (Escuela de Vila Franca de Xira), David Martínez (Escuela de Colmenar Viejo) y Alejando Rivero (Escuela de Badajoz).

Jueves 16 de Agosto. Perales de Tajuña. Novillos de El Torreón para Jaime González (Escuela de Écija), Juan José Villa “Villita” (Escuela José Cubero “Yiyo”) y Álvaro Chinchón (Fundación El Juli).

Sábado 18 de Agosto. Perales de Tajuña. Novillos de Quintas Toros para Jesús Cuesta (Escuela de Sevilla), Álvaro Alarcón (Escuela de Toledo) y Diego García (Escuela de Colmenar Viejo).

Sábado 1 de Septiembre. Morata de Tajuña. Novillos de Victoriano del Rio para Sergio Nunes (Escuela de Colmenar Viejo), Jesús García (Fundación El Juli) y Kevin Alcolado (Escuela de Alicante).

Domingo 2 de Septiembre. Villarejo de Salvanés. Novillos de San Isidro para Miguel Polope (Escuela de Valencia), Marcos del Rincón (Escuela José Cubero “Yiyo”) y Guillermo García (Escuela José Cubero “Yiyo”).

Domingo 9 de Septiembre. Morata de Tajuña. Cuatro Novillos de La Interrogación para José Luis Vega (Escuela de Navas del Rey) y Jorge Martínez (Escuela de Almería), mano a mano.

Martes 11 de Septiembre. Valdilecha. Novillos de José Escolar para Yohn Lamothe (Escuela Taurina Adour-afición), Miguel Aguilar (Citar de Guadalajara) y Fran de Vane (Escuela de Albacete).

FINAL: Sábado 6 de Octubre. Villarejo de Salvanés. Novillos de Saltillo para los tres finalistas.

Fran Pérez @frantrapiotorosIMG-20180530-WA0013