“PARRITA” EL MÁS DESTACADO EN LA ELIMINATORIA POR EL “BOTIJO DE FILIGRANA” DE ALBA DE TORMES

El novillero murciano Cristóbal Ramos “Parrita” volvió a dejar su impronta en las exigentes tierras salmantinas. La localidad de Alba de Tormes acogió ayer sábado el III Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Taurina ‘15 de Octubre’.

parrita 3

Según informa la Salamanca24horas.com el novillero murciano “Parrita” fue el más destacado. Desde el inicio hasta el final se le vieron buenas maneras. Le acompañaron el salmantino Manuel Martín, Sebastián Caricol, Jesús Cuesta, David Martínez y Carlos Carmona.

parrita 4

El bolsín contó con vacas de la ganadería salmantina de Ana Isabel Vicente, que fueron de distinto juego. La próxima tienta será el 13 de Marzo con vacas de la ganadería charra Valdefresno.

parrita 5

Una vez celebradas las eliminatorias el jurado seleccionará a los 6 mejores que disputarán la final el domingo 10 de junio con vacas de Barcial, coincidiendo con la Feria de San Antonio de Alba de Tormes. Todo parece indicar que “Parrita” estará en la final. El vencedor recibirá un botijo de filigrana en honor a la tradición alfarera de Alba de Tormes, un fundón de espadas y además, será incluido en un festejo taurino a celebrar en la plaza de toros de la localidad.

parrita 6parrita 7parrita 8parrita 9

Pedro M. Mellinas. Fuente y fotos: Salamanca24horas.com