LOS DE “LA PALMOSILLA” YA ESTÁN EN MURCIA PARA EL FESTIVAL DE LA ALEGRÍA

Los novillos de “La Palmosilla” que se lidiarán el próximo domingo 22 de abril en la plaza de toros de Murcia con motivo del tradicional a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia ya se encuentran en los corrales de La Condomina.

Se trata de un lote parejo y amable para que los toreros actuantes puedan darle fiesta al solidario público que se siente en los tendidos el domingo.DbOAmGgWAAAfEolDbOAmGnXkAAR6Ew

Recordamos que abrirá el festejo el rejoneador Sergio Galán ante un ejemplar de Los Espartales y a los de “La Palmosilla” le darna debida cuenta los matadores de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi”, Cayetano Rivera, Paco Ureña, Ginés Marín y el novillero Ramón Serrano.

imagesLa ganadería de “La Palmosilla” es propiedad de Javier Núñez Álvarez y asta en la finca “La China” en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Recientemente ha sorprendido en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla echando el pasado jueves 12 de abril una corrida interesante donde tres toros fueron de triunfo.

“La Palmosilla” fue creada en en 1996 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, con vacas y sementales de don Juan Pedro Domecq y de don Joaquín Núñez del Cuvillo. En 2007, pasa al Grupo Primero en virtud de los acuerdos tomados por la Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Su procedencia actual es Osborne vía D. Joaquín Núñez del Cuvillo y tiene una antigüedad del 13/05/2013

Ojalá que los toros de divida celeste y grana den el juego idóneo para que la alegría en el festival de la alegría se desborde.

Recuerden, el domingo, todos a los toros a Murcia. No es el cartel, es el motivo.

Fran Pérez @frantrapiotoros