DIEGO VENTURA, CAYETANO Y FILIBERTO. PRESENTADO EN SEVILLA CARTEL DEL 30 DE JULIO EN CALASPARRA Y LA FERIA TAURINA DEL ARROZ

IMG_7946El empresario de la plaza de toros de Calasparra Pedro Pérez “Chicote”, junto al alcalde de la localidad José Vélez, con la presencia de la propiedad de la plaza de toros de La Caverina, han sido los encargados de presentar en un incomparable marco y fecha, por segundo año consecutivo, la temporada taurina en Calasparra.  La cita ha sido en el Hotel Colón de Sevilla. Entre los invitados, destacamos la presencia del ganadero Eduardo Miura.

cayetano

Se trataba de dar a conocer la que por el compromiso que los novilleros adquieren al anunciarse en ella y por número de festejos, es la mejor feria de novilladas del mundo, la “Feria del Arroz”, que se celebrará del día 3 al 8 de septiembre. Estarán los mejores novilleros del escalafón, que serán anunciados el próximo 30 de julio,  junto a nombres destacados de la tierra.  En esta edición se lidiarán y correrán por las calles utreros con los hierros de Miura y Adolfo Martín, cuyas únicas novilladas este año en España las lidiaran en Calasparra. Junto a ellas, las no menos prestigiosas ganaderías de Prieto de la Cal, Valdellán, José Luis Pereda y Castillejo de Huebra, completan el variado elenco.IMG_7905

Pero la novedad presentada hoy en Sevilla ha sido el cartel del próximo 30 de julio, Día de los Santos patronos Abdón y Senén. Por parte de la empresa se había anunciado el hierro de Torrehandilla y Torreherberos, y este periódico digital  había anunciado la presencia del matador de toros local Filiberto y el carácter mixto.

Abrirá la tarde Diego Ventura. Un rejoneador que está marcando una época y que repite tras su gran actuación en La Caverina. Lo hará con dos toros de su ganadería.  Junto a él un torero de dinastía como Cayetano, que no necesita presentación alguna, al igual que el matador de toros calasparreño Filiberto, en el mejor momento de su recién iniciada carrera de matador.

IMG_7922Un cartel que para el alcalde José Vélez es una satisfacción que pueda acogerlo un pueblo de menos de diez mil habitantes: “Es un cartel inmenso para una población de algo más de 10 mil habitantes, que en su mayoría son aficionados y viven la Fiesta de los toros. El cartel se ha conformado con mucho esfuerzo de la empresa y mucho cariño de los toreros: Diego Ventura, Cayetano y Filiberto. Es un cartel muy digno y hará disfrutar muchísimo al aficionado de Calasparra”. Además, el alcalde no ha querido dejar pasar la oportunidad para poner en valor la Feria del Arroz y los encierros: “Vamos a tener las dos únicas novilladas que se lidien en España de las ganaderías de Miura y Adolfo Martín, que han tenido en cuenta la trayectoria taurina de este municipio para anunciarse. Eso para nosotros es un auténtico orgullo. Nuestros encierros Son los más importantes del sur de España y vienen a verlos desde toda la Región de Murcia y de la geografía española”

Por su parte el empresario Pedro Chicote ha relatado su experiencia al frente d ela plaza de toros de la Caverina: “Somos por tercer año consecutivo la mejor feria de novilladas de España, no solo por la extensión de novilladas y novilleros, con 18 en total, sino también por los ganaderos que han estado y están presentes en la feria, que han comprendido y se involucran con el proyecto una vez que me reúno con ellos y se lo explico”.

El ganadero Eduardo Miura ha expresado su felicidad por volver a lidiar en la villa del arroz: “Ya hemos lidiado en Calasparra en una concurso y queremos seguir, por eso colaboramos con la empresa y nos pusimos de acuerdo. Desde aquí quiero felicitar a Calasparra por organizar una feria tan grande de novilladas”

IMG_7932Sevilla hoy ha sido más calasparreña que nunca. Enhorabuena a los promotores de la idea.  Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años gracias a las redes sociales, medios taurinos digitales y a la labor de comunicación de Toro Media, sigue siendo necesario que más gente conozca como se viven los toros en Calasparra. Un orgullo para la Murcia Taurina.

El Muletazo @ElMuletazo