ÚLTIMA HORA CIEZA: SORTEO Y ORDEN DE LIDIA. TODOS LOS DATOS DEL FESTEJO PARA ESTE DOMINGO

IMG-20180216-WA0035

Realizado el sorteo a las 12 de la mañana como manda la tradición, les ofrecemos el orden de lidia de los toros de Talavante:

sorteo

Desde primera hora del sábado están en “La Deseada” los toros de Talavante que serán lidiados esta tarde por el propio maestro por vez primera. Junto a él dos compañeros, amigos y rivales en la plaza. 

El toro nº10 fue rechazado en el reconocimiento veterinario por “presentar desgarro en párpado superior del ojo izquierdo con severa blefaritis que cierra el globo ocular, habiéndose producido esta lesión durante el desembarco de las reses”, según refleja el acta del reconocimiento veterinario firmada por José Ignacio Álvaro Ruíz, Clemente Cano y Encarna López. Para que la corrida se lidiase completa, no se dudó en traer de la ganadería otro toro, nº49, de nombre “Vegeruco” que ustedes pueden ver a continuación y en portada. 

toro

UNO

DOS

Los toros que han pasado el reconocimiento son:

nº33 Vejeruco negro. Ganadería Talavante

nº36 Presidiario negro. Ganadería Talavante

nº38 Billetero negro. Ganadería Talavante

nº47 Niñote ensabanado. Ganadería Talavante

nº49  Vegeruco negro. Ganadería de Talavante

nº55 Lugareño negro. Ganadería Talavante

nº34 Buenasuerte cárdeno. Ganadería Toros de la Plata

nº42 Gritado negro. Ganadería Toros de la Plata

Hoy domingo 8 de abril la plaza de toros de “La Deseada” de Cieza acogerá un gran acontecimiento taurino. Como viene siendo habitual, el empresario Antonio Soler ha organizado una interesante corrida de toros en la que participarán Rafael Rubio “Rafaelillo”, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Para el murciano “Rafaelillo” supone su primera corrida de toros de la temporada 2018. Fuera de la feria de Fallas y de la feria de abril de Sevilla por segundo año consecutivo, sus dos actuaciones en la feria de San Isidro de Madrid son claves para el devenir de su temporada. Este festejo “amable” para el tipo de corridas que suele torear el del barrio del Carmen, le servirá de preparación para las mismas. Las últimas temporadas de Rafaelillo se están poniendo cuesta arriba. Y es que el número de contratos no le es acorde a lo demostrado en las plazas de toros. Sólo con zapatazos de valor, como el sucedido el pasado año en la feria de San Fermín, le está llegando el reconocimiento que los despachos se le resisten a dar. En Cieza, un baño de ánimo de su gente no le vendrá mal para afrontar otra temporada que se antoja complicada.imagen-1

Alejandro Talavante es ese torero que aparece cuando menos te lo esperas. Su mano izquierda, una de las más codiciadas del escalafón, se hace de rogar. Este inicio de temporada, Olivenza y Castellón tuvieron ese privilegio de verla. Sin embargo, en Valencia, el torero navegó a la deriva entre el mar arrollador de Ponce y el océano de valor de Ureña. Ojalá sea en Cieza, donde su toreo por Ojos del Guadiana, aparezca para recordarnos lo bonito que es ver torear al natural.1493381478_096157_1493381842_album_normal

El peruano Andrés Roca Rey es hoy por hoy el triunfador de la temporada. A sus triunfos arrolladores en las primeras ferias del año se le suma el cambio de chip del pasado domingo en la corrida de Resurrección de Sevilla. Todos conocíamos al Roca Rey de valor pero que en el torero fundamental no terminaba de romper. En Sevilla, esa idea acabó. El peruano dio un auténtico recital de toreo delante de un gran toro de Victoriano del Río. Ya afianzado, estamos delante de uno de los mejores toreros de América, con permiso de César Rincón. Además cuenta con poder en las taquillas, algo que no todas las “figuras” pueden presumir de ello._ARJ0001

Para la ocasión se lidiaran toros de origen Núñez del Cuvillo de la ganadería de Alejandro Talavante. Una corrida que por las imágenes que nos dieron a conocer parece bien presentada para la categoría (plaza de tercera) de la plaza de toros de Cieza.

Desde ElMuletazo.com no queremos obligarles a ir ni queremos poner en entredicho su afición. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, que el que paga manda. Solo informamos de que el festejo tiene todos los ingredientes para que pasen una gran tarde de toros. Ustedes eligen.

PREVIA:

TOREROS: 

RAFAEL RUBIO “RAFAELILLO”rafaelillo

Rafael Rubio Luján

Nació en Murcia el 16 de Julio de 1979.

Debutó con picadores en Nîmes (Francia) el 26 de Febrero de 1995 en un cartel completado por José Tomás y Luisito con novillos de El Torreón

Tomó la alternativa en Murcia compartiendo cartel con Enrique Ponce y “Paquirri” con toros de Salvador Domecq el 14 de septiembre de 1996.

Confirmó la alternativa en Madrid el 27 de julio de 2003 acartelado con Alberto Ramírez y López Chaves con toros de El Jaral de la Mira.

Picadores: Juan José Esquivel, Agustín Collado

Banderilleros: Álvaro Oliver, José Mora, Pascual Mellinas

Mozo de espadas: Ramón Ángel Rubio Luján

Apoderado: Lionel Buisson – Simón Casas

ALEJANDRO TALAVANTEtickets-alejandro-talavante

Alejandro Talavante Rodriguez

Nació en Badajoz el 24 de Noviembre de 1987.

Debutó con picadores en Samadet (Francia) el 1 de febrero de 2004 en un cartel completado por Manuel Escribano y Antonio Caro Gil con novillos de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo.

Tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) compartiendo cartel con Morante de la Puebla y “El Fandi” con toros de Benjumea el 9 de junio 2006.

Confirmó la alternativa en Madrid el 8 de Abril de 2007 acartelado con “El Juli” y José María Manzanares con toros de Puerto de San Lorenzo, saliendo por la Puerta Grande de Las Ventas.

Picadores: Manuel Cid, Miguel Ángel Muñoz

Banderilleros: Juan José Trujillo, Valentín Luján, Julio López

Mozo de espadas: Carlos Montaño

Apoderado: Casa Matilla

ROCA REYweb-360x350

Andrés Roca Rey

Nació en Lima el 21 de Octubre de 1996.

Debutó con picadores en Captieux (Francia) el 1 de junio de 2014 en un cartel completado por Fernando Rey y Clemente con novillos de Ganadería de El Tajo y La Reina.

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con Enrique Ponce y Juan Bautista con toros de la ganadería de Victoriano del Rio el 19 de septiembre de 2015.

Confirmó la alternativa en Madrid el 13 de Mayo de 2016 acartelado con Sebastián Castella y Alejandro Talavante con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Picadores: Sergio Molina, Manuel Molina

Banderilleros: Francisco Durán “Viruta”, Juan José Domínguez, Francisco Gómez Algaba

Mozo de espadas: Manuel Lara “Larita”

Apoderado: José Antonio Campuzano – Empresa Pagés

GANADERIA:204-1

TALAVANTE

Origen

Ganadería con reses procedencia Núñez del Cuvillo

Propietario o representante:

Alejandro Talavante Rodríguez

Fincas

“Los Arrifes de Arriba”- Olivenza (Badajoz)

Localidad:

Olivenza

Divisa:

Moradadescarga

Toros reseñados:IMG-20180324-WA0023IMG-20180324-WA0022IMG-20180324-WA0021IMG-20180324-WA0020IMG-20180324-WA0019IMG-20180324-WA0018

Fran Pérez @frantrapiotoros