EL CLUB TAURINO DE LORCA CUADRUPLICA LA ASISTENCIA DE JÓVENES EN SU VIAJE PREPARADO PARA VALENCIA

Mi madre, la más anti taurina del mundo, siempre me lo decía para que me apartara de este mundo. ¡Eso es de viejos! Y parte de razón llevaba la mujer. Y es que en los toros, el pelo blanco y las batallitas abundan. Conmigo tuvo un hueso duro, porque cuanto más me lo decía más me interesaba yo por este mundo insospechado del toro. Quizá eso nos ha pasado a muchos. Hemos aprendido a ser aficionados sin que nadie nos explicara nada. Solo viendo. Estudiando, mientras de fondo la tele con TVE, cuando daba toros, para mirarlos de reojo o de ojo entero. Fuimos pocos los elegidos. O los locos.20170924_115324(1)

Imagínense si el mundo del toro de la época hubiera realizado una campaña para que no sólo los frikis mantuvieran el futuro de la afición. Seriamos bastantes más. Porque lo insospechado, lo que no se conoce, crea interés. Ahora da gusto encontrarse con asociaciones taurinas que si pelean por el futuro de la fiesta, aunque el mundo del toro, el que debería ser el más interesado en ello, los ayuda poco. Benditas asociaciones, clubs y peñas que quieren ir pintando parte del reinante pelo blanco o cárdeno en cabezas sin canas. Ojalá en mi niñez hubiera tenido yo iniciativas de este tipo. No lo sabía y me he sorprendido. Para que luego digan que tengo enchufe con Lorca. Pues ya ven, por twitter me he tenido que enterar. Según anuncia su presidente, Juan Coronel, en el viaje que esta entidad ha preparado para el sábado 17 de marzo para presenciar el festejo de la feria de fallas donde actúa el lorquino Paco Ureña, la iniciativa de poner un precio único económico para jóvenes hasta 30 años va viento en popa y a toda vela. A día de hoy, según palabras del presidente del Club taurino de Lorca, se ha cuadriplicado las plazas ocupadas por jóvenes con respecto a otros viajes. Toda una proeza que desde El Muletazo alabamos. Ojalá que el festejo sea un éxito y que los jóvenes se enganchen al buen hacer de un Club que con su trabajo ha reactivado la afición taurina en Lorca y ha salvado del shock a la plaza de toros de Sutullena.110127525

Este éxito se junta con el del Club Taurino de Calasparra que va a dar voz a la afición más joven en su próxima tertulia. Motivos para tener esperanza. 

Fran Pérez @frantrapiotoros